Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ericsson y VMware colaboran en virtualización de redes para proveedores de servicios de comunicaciones

15 Marzo 2019por Redacción

Ericsson y VMware estrechan unas relaciones que se iniciaron en 2012. Ahora, durante los próximos cinco años, van a colaborar en el despliegue y la ejecución de una combinación de aplicaciones de Ericsson en vCloud NFV, la plataforma de VMware para proveedores de servicios de comunicaciones (PSCs): el acuerdo tiene como meta ayudar a los PSCs a desarrollar nuevos servicios de telecomunicaciones y a generar ingresos con mayor rapidez.

Ericsson y VMware abren nuevas líneas de colaboración con el fin de impulsar las capacidades y el negocio de los proveedores de servicios

Ericsson y VMware abren nuevas líneas de colaboración con el fin de impulsar las capacidades y el negocio de los proveedores de servicios

La alianza contempla la colaboración técnica y pruebas de interoperabilidad dentro del catálogo de Ericsson en materia de virtualización de funciones de red, soluciones de facturación y cargos, automatización y orquestación con la plataforma vCloud NFV de VMware para ofrecer a los proveedores de servicios soluciones virtualizadas más veloces, rentables y probadas.

Honoré LaBourdette

Honoré LaBourdette

Unas soluciones que se tornan más críticas a medida que los PSCs adoptan estrategias multicloud con el fin de optimizar costes y recursos.

Por ello, y con el fin de que los proveedores desplieguen redes comerciales virtualizadas y gestionen de manera eficiente, ambas compañías se comprometen a colaborar en materia técnica, por ejemplo, en el dominio de Cloud Core y Cloud Communication, para garantizar de manera conjunta “un óptimo rendimiento y utilización de plataformas para grandes cargas de trabajo”.

Asimismo, se comprometen a crear un laboratorio de certificación, en el que se comprobará, certificará, verificará, optimizará y documentará la interoperabilidad entre las soluciones de funciones de red virtualizadas de Ericsson y la plataforma vCloud NFV de VMware.

Matt Beal, director de Tecnología, Estrategia y Arquitectura de Vodafone, valora la iniciativa destacando que “tras muchos años trabajando con Ericsson y VMware, hemos implementado las funciones de red virtualizadas EPC, PCRF, UDC, IMS y MSC de Ericsson en vCloudNFV de VMware. La combinación del software de ambas compañías acelera el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios y permite que nuestros clientes aprovechen las oportunidades de servicios como el de voz sobre LTE o las redes 4G/5G”.

El acuerdo extiende la relación con Ericsson y supone una mayor colaboración en las áreas de integración, optimización e interoperabilidad a escala para nuestras soluciones conjuntas, facilitando la integración y el despliegue de funciones de red virtualizadas. Ericsson y VMware han permitido acortar el tiempo de generación de ingresos y ofrecer experiencias de usuario innovadoras

Honoré LaBourdette

Por su parte, Honoré LaBourdette, vicepresidente de Desarrollo del Mercado del Grupo Telco NFV de VMware, explica que “este acuerdo extiende la relación con Ericsson y supone una colaboración más estrecha en las áreas de integración, optimización e interoperabilidad a escala para nuestras soluciones conjuntas, facilitando la integración y el despliegue de funciones de red virtualizadas. Ericsson y VMware han permitido acortar el tiempo de generación de ingresos y ofrecer experiencias de usuario más innovadoras”.

Finalmente, Anders Rosengren, director de Arquitectura y Tecnología en Servicios Digitales de Ericsson, subraya el principal objetivo del convenio: “asistir a los PSCs con nuestra vasta experiencia en el despliegue y la ejecución de una combinación del software de Ericsson y de VMware, que abarca desde el núcleo hasta la periferia”.

En la actualidad, Ericsson y VMware cuentan con más de 50 proveedores de servicios de comunicaciones que ejecutan redes móviles de producción en directo con soluciones de funciones de red virtualizadas de Ericsson en la plataforma vCloud NFV de VMware. Más información en www.vmware.com, en www.ericsson.com y en el blog https://blogs.vmware.com/emea/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar