Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 2:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

VMworld 2107: VMware presenta novedades en Workspace ONE, AirWatch y Horizon que transforman el espacio de trabajo digital

29 Agosto 2017por Redacción

Página 1 de 2 de VMworld 2107: VMware presenta novedades en Workspace ONE, AirWatch y Horizon que transforman el espacio de trabajo digital

VMware ha anunciado en el marco de VMworld 2017 mejoras y nuevas propuestas en Workspace ONE, VMware AirWatch y Horizon que unifican la gestión del espacio de trabajo y transforman la experiencia del equipo de TI y de los usuarios .

Sumit Dhawan

Sumit Dhawan

Con ello, Workspace ONE se convierte en una plataforma unificada que integra la gestión de acceso y aplicación, incluyendo todos los puestos y dispositivos finales (AirWatch), y las aplicaciones virtuales Windows (VMware Horizon). El objetivo es ayudar a las organizaciones a obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones en aplicaciones, puestos, cloud y móviles.

En esa línea, la nueva solución Workspace ONE Intelligence ofrece una completa perspectiva y visibilidad de los datos, así como un análisis predictivo del entorno de trabajo digital.

“La forma en la que se trabaja y los dispositivos utilizados han evolucionado muy rápido, pero la forma en la que se gestionan y dota de seguridad a esos endpoints sigue utilizando enfoques tradicionales que no responde a las necesidades de las empresas”, explica Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y director genereal de computación para usuario final de VMware.

“Workspace ONE es una plataforma integrada que ofrece a las empresas la forma más rápida y sencilla de gestionar todos los usuarios, aplicaciones y endpoints mediante tecnologías móviles y cloud en un entorno laboral digital, mientras que la nueva solución Workspace ONE Intelligence añade características analíticas para los datos y para llevar a esos entornos de trabajo a un nuevo nivel”.

Workspace ONE es una plataforma integrada que ofrece a las empresas la forma más rápida y sencilla de gestionar todos los usuarios, aplicaciones y endpoints mediante tecnologías móviles y cloud en un entorno laboral digital, mientras que la nueva solución Workspace ONE Intelligence añade características analíticas para los datos y para llevar a esos entornos de trabajo a un nuevo nivel

Sumit Dhawan

UEM para móviles, Windows 10, macOS y Chrome

Por otra parte, la tecnología AirWatch en Workspace ONE evoluciona de ser una plataforma la gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) y de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés) para convertirse en una más amplia solución para la gestión unificada de endpoints (UEM), responsable de proporcionar seguridad y gestión entre sistemas operativos y dispositivos finales.

Además de ser la primera solución UEM con capacidad de gestión de dispositivos Chrome, Workspace ONE con AirWatch UEM es la única que permite tanto la gestión unificada del endpoint, como el acceso al entorno laboral digital de las plataformas móviles, PC, y Mac, estableciendo así una nueva generación de plataformas de gestión de PCs y dispositivos móviles, que supera en capacidad, visibilidad y recuros a los métodos tradicionales.

En concreto, en entornos macOS soportan inscripciones fuera de políticas establecidas, incluyendo configuraciones personalizadas y la distribución de software.

La app final Workspace ONE está disponible para todos los endpoints, incluidos los equipos macOS, y sirve como catálogo de aplicaciones y agente de inscripción de endpoints en AirWatch UEM para dispositivos iOS y Android.

Por su parte, para sistemas Windows, Workspace ONE también mejora la experiencia de los usuarios finales y, más en detalle, en colaboración con Dell, los sistemas de Windows 10 pueden entregarse completamente configurados y sin necesidad de realizar intervenciones manuales por parte de los departamentos de TI.

La solución también soporta la distribución de software P2P y combina la gestión de endpoints y el acceso a la aplicación por identidad en una consola única de gestión integral, lo que constituye uno de los pilares clave de una verdadera plataforma de trabajo digital

Así, una vez iniciados y con las credenciales del dominio del usuario, AirWatch configura automáticamente los nuevos sistemas de forma remota, permitiendo que el usuario inicie inmediatamente su entorno de trabajo, eliminando el coste y el tiempo de despliegue y de la configuración manual.

La solución también soporta la distribución de software P2P, que permite el desarrollo de Win32 y otros archivos de software para PC sin necesidad de costosos servidores internos y sin ocupar ancho de banda de la red.

Como explica VMware, se combina la gestión de endpoints y el acceso a la aplicación por identidad en una consola única de gestión integral, lo que constituye uno de los pilares clave de una verdadera plataforma de trabajo digital.

Además se simplifica la configuración de registro móvil para aplicaciones nativas móviles y se transforma la seguridad con soporte para Microsoft Intune Graph API, lo que admite aplicar políticas de prevención de pérdidas de datos (DLP, por sus siglas en inglés) de la aplicación Office 365 gestionadas en Workspace ONE, junto con otras políticas DLP y de seguridad de aplicaciones.

Workspace ONE también ofrece una gestión integrada entre políticas de acceso para puntos finales y entornos de trabajo digitales desde una consola única de gestión y puede servir como agente de inscripción de puntos finales para dispositivos iOS y Android.

Transformación de aplicaciones Windows en servicios cloud

Un entorno laboral verdaderamente digital proporciona a los usuarios finales acceso contextual a todas las aplicaciones, incluidas las ubicaciones y los dispositivos móviles, SaaS, web y Windows.

Hay que señalar que Windows, como servicio, tiene que ser parte de esta experiencia y las nuevas aportaciones de VMware Horizon son las responsables de la infraestructura para escritorios y aplicaciones de Windows al tiempo que se automatiza  la gestión.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar