Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2019
Actualizado a las 5:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IDC MarketScape: VMware, líder en software de gestión unificada del endpoint

25 Septiembre 2018por Redacción

VMware ha sido destacada como líder en el IDC MarketScape: Unified Endpoint Management Software 2018 Vendor Assessment, recibiendo la puntuación más alta en cuanto a capacidad, estrategia y cuota de mercado .

Noah Wasmer

Noah Wasmer

Mientras las empresas progresan en la puesta en marcha de plataformas de gestión integral de los dispositivos, la predicción de IDC es que en 2023 más de tres de cada cuatro empresas habrán implementado, total o mayoritariamente, PCs corporativos gestionados mediante plataformas de gestión unificada de endpoints (UEM). La posición de VMware en la evaluación de proveedores de Software UEM refleja su enfoque integral, cuyo principal objetivo es la gestión de la vida útil del PC en tanto que las empresas avanzan en la transición de la gestión tradicional a una más moderna a través de una única consola y plataforma.

Más en detalle, el informe de IDC señala que “VMware, con su gestión de endpoints unificados a través de la solución Workspace ONE, se encuentra entre las compañías más competitivas en cuanto a características UEM dirigidas, tanto al conjunto más amplio de usuarios como a las más exigentes plataformas de administración del PC”.

VMware, con su gestión de endpoints unificados a través de la solución Workspace ONE, se encuentra entre las compañías más competitivas en cuanto a características UEM dirigidas, tanto al conjunto más amplio de usuarios como a las más exigentes plataformas de administración del PC

Así, Workspace ONE ofrece un catálogo de aplicaciones unificadas coherentes que permiten el registro único para todas las aplicaciones empresariales (SaaS, internas, nativas y virtuales), tendiendo puentes entre ellas y el muldo laboral.

Mediante VMware Workspace ONE UEM es posible obtenr el máximo partido de nuevas técnicas de gestión basadas en la nube, capaces de reinventar la gestión de PC y unificarla con dispositivos móviles y de IoT.

“Nuestros clientes se enfrentan al reto de dar respuesta a diferentes y crecientes necesidades de un mercado laboral digital. Nuestra plataforma de gestión unificada de endpoints actúa como tecnología de base para organizaciones que avanzan en su transformación digital”, explica Noah Wasmer, vicepresidente sénior y director general de computación para el usuario final en VMware.

“Estamos orgullosos de que IDC MarketScape reconozca nuestra amplitud de características tanto en tecnologías UEM como EMM, ya que seguimos haciendo posibles las experiencias de usuario final y TI perfectas, independientemente del dispositivo o la plataforma OS, con características de gestión moderna integral automatizada e inteligente con Workspace ONE”.

Entre las últimas funcionalidades anunciadas por VMware destacan:

  • Funcionalidades de gestión Windows 10 durante la vida útil del puesto, incluida la gestión de la configuración y que soporta APIs para la administración de dispositivos móviles (MDM) y objetos de política de grupo (GPO) independientemente del dominio; gestión de parches en el sistema operativo y distribución de software Win32.
  • Análisis de datos con Workspace ONE Intelligence, sumando y correlacionando datos de dispositivos, aplicaciones, usuarios y redes, proporcionando así puntos de vista y recomendaciones a todo el entorno laboral digital y flujos de trabajo, reduciendo con ello el tiempo y los costes de las TI e incrementando la seguridad.
  • Nuevo conector de servidor Workspace ONE AirLift, que permite automatizar la migración de los datos del gestor de la configuración del centro del sistema (USCCM), los paquetes de aplicaciones y los dispositivos gestionados para la gestión Workspace ONE.
  • Parcheado predictivo aprovechando Workspace ONE Intelligence para evaluar el estado del dispositivo y los riesgos inherentes.
  • Primera plataforma UEM que soporta el 100% de los GPO utilizando los puntos de referencia de seguridad reconocidos por el sector desde el Centro para la Seguridad de Internet (CIS) y Microsoft para simplificar la gestión de los GPO.
  • Experiencia de usuario final para todas las aplicaciones, independientemente de las plataformas de sistemas operativos, en el escritorio y en el móvil con aplicaciones de Windows virtual integradas y gestión y distribución de aplicaciones Win32.
  • Funcionalidades de gestión Mac eficientes que utiliza el Gestor Empresa/Escuela de Apple (DEP y VPP), gestión de la vida útil de las aplicaciones Mac nativas y activación de aplicaciones SaaS y Windows esenciales en dispositivos macOS con un catálogo de aplicaciones Workspace ONE nativas.

El reconocimiento de las características Workspace ONE UEM también ha contribuido a que VMware se posicione como líder en el IDC MarketScape: Worldwide Enterprise Mobility Management Software 2018 por segundo año consecutivo. Más información en www.vmware.com y en http://vmwareemeablog.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La interacción de las diferentes generaciones reinventa el lugar de trabajo

Las empresas se enfrentan al reto de que las distintas generaciones trabajen, colaboren y se comunicen de múltiples formas y, para ello, defiende Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, es preciso adaptar el entorno del trabajo a las personas y a sus necesidades multigeneracionales”

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar