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Tendencias y retos de la venta online en 2020, protagonistas en el eCommerce Day de Packlink

11 Noviembre 2019por Redacción

Página 2 de 2 de Tendencias y retos de la venta online en 2020, protagonistas en el eCommerce Day de Packlink

Los pagos a través del móvil y con moneda virtual no son opciones muy presentes actualmente en el eCommerce español, y de hecho se sitúan al final del ranking, representando tan solo un 5% y 3%, respectivamente.

Sin estas herramientas, no sería posible finalizar con éxito cada una de las tareas fundamentales de una tienda online, desde su creación hasta la gestión de cada uno de los procesos de logística, pasando por la puesta en marcha de estrategias de venta, fundamentales para la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad

Noelia Lázaro

En cuanto a las divisas permitidas en las compras online de nuestro país, el estudio de Packlink pone de manifiesto que la mayoría de las plataformas web no permiten operar con varios tipos de moneda: un 33% es multidivisa, mientras que el 67% no permite esta posibilidad y solo es posible pagar con euros.

En cuanto a idiomas, el español predominante en las tiendas online de nuestro país, siendo el elegido por el 97% en este tipo de comercios. La segunda lengua más utilizada en estas webs es el inglés, con un porcentaje del 40%. Más alejados en el ranking se sitúan el francés (12%), alemán (11%) y el italiano (9%).

Estrategias de venta: precios y fechas clave

El VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019 sirve también para conocer cuáles son las estrategias más seguidas por las tiendas online de nuestro país en materia de logística, precios y plataformas de venta.

La efectividad de las entregas en el principal reto al que se enfrenta el comercio electrónico, y para logar este objetivo, sus responsables no trabajan con un número de empresas de envíos muy elevado.

Así, el 33% de los eCommerce confía en dos agencias de transporte para entregar sus pedidos, un porcentaje seguido muy de cerca por aquellos que trabajan con un único operador logístico (30%). Solo el 9% gestionan sus envíos con 3 empresas diferentes.

El 33% de los eCommerce confía en dos agencias de transporte para entregar sus pedidos, un porcentaje seguido muy de cerca por aquellos que trabajan con un único operador logístico (30%). Solo el 9% gestionan sus envíos con 3 empresas diferentes

Además de la logística, la política de precios es otra de las estrategias clave que marcan la gestión de las tiendas online españolas, quienes aplican cada vez en mayor medida fórmulas para optimizar la relación con los compradores.

De hecho, más de la mitad de las tiendas online españolas -en concreto, un 54%- permiten envíos gratuitos a partir de un importe de compra. Esta modalidad esta seguida de aquellos eCommerce que cobran a los clientes el coste del envío, con un porcentaje del 29%.

Solo un 13% de estos comercios envían sus productos siempre de un modo gratuito, mientras que el 11% aplica al comprador un porcentaje del envío.

Para llevar a cabo estas y otras estrategias, la venta directa sigue siendo la tendencia que domina el eCommerce español. Así, solo un 34% de las tiendas online vende a través de marketplaces. De estas, el 52% trabaja con Amazon, seguido de eBay, con un 38%. Aliexpress es la preferencia para el 8% de los encuestados.

La estacionalidad de las compras está presente en las estrategias de venta del comercio electrónico. Así lo afirman un 59% de las tiendas online, las cuales destacan que realizan promociones especiales para el Black Friday y la campaña de Navidad

Por último, la estacionalidad de las compras está presente en las estrategias de venta del comercio electrónico. Así lo afirman un 59% de las tiendas online, las cuales destacan que realizan promociones especiales para el Black Friday y la campaña de Navidad.
Este esfuerzo destaca con los resultados extraídos del estudio de Packlink, donde los porcentajes de incremento de la venta en estas dos fechas clave están bastante igualados: un 59% de los encuestados afirma que el Black Friday y la campaña de Navidad sí representan un aumento de pedidos, mientras que el 40% asegura que estos periodos no afectan al su negocio.

eCommerce Day claves para vender online en 2020

Además de la presentación de los resultados del estudio de Packlink, este evento sirvió como un punto de encuentro para que los protagonistas más destacados del sector profundizaran en las previsiones, estrategias y retos que marcan el futuro cercano del comercio electrónico en nuestro país.

Así, más de 90 profesionales se dieron cita en el eCommerce Day, una jornada que contó además con la participación de los responsables de varios negocios online que han marcado tendencia en nuestro país por su proyección en el mercado y que están considerados como gurús de este sector.

Además, se analizaron varios casos de éxito de negocios on line de referencia, como el de Pompeii, la marca española de zapatillas que ha revolucionado el comercio digital; Minimalism, un eCommerce de moda que apuesta por el consumo responsable y una fabricación sostenible; y de Black Limba, la tienda online de lencería considerada como una de las marcas más virales con sello español.

La parte más tecnológica de la jornada del eCommerce Day estuvo  a cargo de Innovadeluxe, agencia especializada en desarrollo de tiendas online en PrestaShop. En concreto, José María de la Serna, consultor y formador oficial de la compañía, impartió un conferencia que tituló 'PrestaShop: conoce las principales ventajas competitivas', analizando cómo gestionar con éxito el desarrollo de los comercios online a través de esta plataforma.

Por su parte, Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, se encargó de la ponencia 'Cómo garantizar que tus inversiones de marca generen negocio'.

Asimismo, tuvo lugar además la mesa redonda 'Claves para vender online en 2020', en la que intervinieron Pablo Renaud, Head of eCommerce & Co-Founder de Ebolution; Rafael Vargas, CTO de eCommerce Technology y Daniel Matesa, Consultor en Negocios Online de ENO.

Este debate también contó con la participación de Noelia Lázaro, CMO de Packlink, quien profundizó en las pautas que marcan éxito que está viviendo el sector del eCommerce en España y cómo las plataformas tecnológicas lo hacen posible.

Para Noelia Lázaro, “sin estas herramientas, no sería posible finalizar con éxito cada una de las tareas fundamentales de una tienda online, desde su creación hasta la gestión de cada uno de los procesos de logística, pasando por la puesta en marcha de estrategias de venta, fundamentales para la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad”. Más información en www.packlink.es

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