Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 12:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ricoh participará en Retail Forum con soluciones de real-time commerce

14 de marzo 2018. Ricoh, especialista en tecnología y colaboración en el lugar de trabajo, exhibirá su gama de productos y soluciones para el sector Retail en IKN Retail Forum, uno de los foros más importantes de España dedicado al mundo del comercio a gran escala que se celebra el próximo 21 de marzo en el Centro de Convenciones de IFEMA de Madrid.

Las colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de España, disponibles en formato ePub

18 de enero 2018. Ya se encuentran disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica las primeras colecciones de obras convertidas a formato ePub, para su descarga libre y gratuita, y lectura en los múltiples dispositivos con los que este formato es compatible, como tabletas, e-readers y móviles. La iniciativa forma parte del convenio de la BNE y Red.es para el impulso de la reutilización.

Toyota Motor y Dassault Systèmes colaboran en una nueva generación de marketing digital

Toyota Motor y Dassault Systèmes colaboran en una nueva generación de marketing digital

09 de enero 2018. Dassault Systèmes y Toyota Motor Europa van a colaborar durante los próximos 3 años en la optimización de la producción digital con el fin de crear una nueva generación de soluciones de marketing digital para los lanzamientos de vehículos en Europa, y que se caracterizarán por localizar y personalizar el contenido para clientes que buscan una experiencia nueva y personalizada en la compra de coche.

Neoris aplica Inteligencia Artificial y tecnología semántica al procesamiento de documentos

16 de octubre 2017. Con Intelligent Document Processing, una solución que automatiza el procesamiento de documentos a través de Inteligencia Articficial, Neoris lanza una propuesta que permite procesar de forma automática cualquier documento digitalizado, estructurado o no estructurado, utilizando todo el potencial de la tecnología semántica y el OCR.

Compart AG dedicará la edición de 2017 de su foro internacional al proceso de documentos en el banco de pruebas digital

Compart AG dedicará la edición de 2017 de su foro internacional al proceso de documentos en el banco de pruebas digital

08 de septiembre 2017. ¿Cómo afecta la digitalización a la creación de los documentos y su procesamiento? Esta pregunta, esencial en las actuales comunicaciones con clientes, será el motor del foro internacional Comparting que, como es tradicional, organiza Compart en Böblingen, Alemania.

Red.es y la BNE continúan con la digitalización y difusión de colecciones patrimoniales

01 de septiembre 2017. Un total de 3,3 millones de páginas de monografías modernas y antiguas, manuscritos, incunables y obra gráfica de los fondos de la Biblioteca Nacional de España (BNE) se pondrán a disposición de los usuarios a través de la Biblioteca Digital Hispánica, durante este año. Una actuación que forma parte del acuerdo entre Red.es y la BNE dotado con un presupuesto de 5 millones de euros .

MOOC: openSAP, que alcanza los 2 millones de matrículas y el medio millón de alumnos, traducirá sus cursos con machine learning

MOOC: openSAP, que alcanza los 2 millones de matrículas y el medio millón de alumnos, traducirá sus cursos con machine learning

12 de agosto 2017. La plataforma openSAP de formación online alcanza los 2 millones de matrículas y una comunidad de cerca de 500.000 de alumnos. Un logro de la iniciativa de SAP hospedada y ejecutada por el Hasso Plattner Institute (HPI) cuando celebra su cuarto aniversario. Además, su mérito fue reconocido en la conferencia Sharing Knowledge, Creating Visions organizada por el HPI en Nueva York el pasado junio.

C!Print 2017: Epson desvela lo último en impresión textil con el lema "Crea, imagina e impresiona"

06 de agosto 2017. Epson estará presente un año más en C!Print, del 26 al 28 septiembre, la cita de referencia en el sector de la impresión digital, que este año celebra su cuarta edición. La compañía mostrará a los asistentes sus soluciones en ámbitos como la impresión textil, preimpresión, cartelería y personalización de productos, así como su alianza con el diseñador Ion Fiz .

HP presenta nuevos escáneres ScanJet para la oficina moderna en pymes y grandes empresas

11 de octubre 2016. HP Inc. anunció ayer la cuarta generación de sus escáneres empresariales que cubren un amplio rango de necesidades, desde el escaneado general en oficinas a flujos de trabajo complejos. Más rápidos y robustos que modelos anteriores, y con capacidades móviles opcionales, los nuevos HP ScanJet se ajustan a la oficina moderna para mejorar la productividad con un rápido escaneo doble, mayor ciclo de trabajo, alimentador de documentos automático (ADF) y un mejor manejo de papel .

PaperStream Capture Lite, ya disponible para los escáneres de la Serie SP de Fujitsu, mejora la digitalización masiva de documentos

09 de septiembre 2016. La filial de Fujitsu PFU presenta el software de escaneado PaperStream Capture Lite para su línea de productos de la Serie SP, que permite a empresas y Administraciones Públicas acceder a soluciones de software para la captura profesional de documentos, mejorando la eficiencia de los procesos de digitalización masiva de lotes documentales y generar automáticamente múltiples formatos de archivo .

La nueva versión de Compart DocBridge Delta 2.8 garantiza la calidad de los documentos

La nueva versión de Compart DocBridge Delta 2.8 garantiza la calidad de los documentos

28 de enero 2016. El proveedor líder en soluciones de output management multiplataforma anuncia la disponibilidad de una nueva versión de DocBridge Delta 2.8, que garantiza documentos libres de errores y permite autentificar, autorizar, configurar, reconfigurar y compartir documentos con una gestión de usuario más fácil y mejorada.

«Escanéa todo, escanéa en cualquier lugar», lema de Fujitsu PFU en el GITEX de Dubái

20 de octubre 2015. Fujitsu PFU presenta en la Semana de la Tecnología GITEX, que se está celebrando en Dubái, sus escáneres y las plataformas de software de imágenes PaperStream para soluciones profesionales, y ScanSnap Manager para la productividad personal y la mejora de eficiencia de los equipos de trabajo. El lema elegido, "escanéa todo, escanéa en cualquier lugar", destaca las oportunidades que ofrecen las innovaciones de Fujitsu en imagen digital, proporcionando soluciones de escaneo para todas las necesidades, incluyendo una amplia gama de escáneres de oficina y modelos compactos que mejoran la eficiencia de equipos que trabajan en movilidad .

Comparting 2015: El foro del proceso del documento y el output management se celebrará en octubre en Böblingen

Comparting 2015: El foro del proceso del documento y el output management se celebrará en octubre en Böblingen

02 de septiembre 2015. El foro internacional que organiza Compart tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Böblingen, en Alemania, poniendo de relieve el impacto de la digitalización del documento y la multicanalidad en la comunicación documental entre empresas y sus clientes. El lema elegido es «Un impulso para la comunicación digital: deshágase de las páginas y céntrese en el contenido» .

Wolters Kluwer lanza la versión cloud de a3ASESOR | doc, su gestor documental para despachos profesionales

14 de junio 2015. Wolters Kluwer ya cuenta con la versión cloud de a3ASESOR | doc, su solución de gestión documental para asesorías y despachos profesionales. Una nueva propuesta que aúna todas las ventajas de la nube con las que ofrecen las modalidades del software como servicio (SaaS) y el pago por uso .

CaixaBank elige a ABBYY FineReader para digitalizar los 25 millones de documentos de Barclays Bank

CaixaBank elige a ABBYY FineReader para digitalizar los 25 millones de documentos de Barclays Bank

12 de mayo 2015. ABBYY, junto a Indra BPO y Serimag Media, llevará a cabo un ambicioso proyecto de CaixaBank. Uno de los principales bancos europeos y la tercera mayor institución financiera de España ha elegido FineReader Engine de ABBYY para digitalizar 25 millones de documentos de Barclays Bank. Además utilizará el kit de desarrollo de software (SDK) para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y para archivar digitalmente datos de clientes y documentos de empresa .

Toshiba facilita digitalizar e integrar documentación con e-BRIDGE Capture & Store

04 de mayo 2015. Con el lanzamiento de la solución e-BRIDGE Capture & Store, Toshiba Tec Spain Imaging Systems permite almacenar en apenas unos segundos todo tipo de documentos físicos en cualquier aplicación informática .

Fujitsu ayuda a reducir costes en entornos de captura centralizada con su escáner fi-6400

23 de marzo 2015. Dotado de una funcionalidad completa y software para entornos de producción medianos, el nuevo escánder Fujitsu fi-6400 es una solución perfecta para pymes, al tiempo que ofrece una gran economía en cuanto a los costes.

I Editatón de Wikipedia: Telefónica patrocina esta "maratón de la edición" que se celebra en la Biblioteca Nacional

26 de septiembre 2014. Telefónica, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española patrocinan la I Editatón de Wikipedia España, que se celebra mañana 27 de septiembre, dedicada a la lengua española y la literatura en español. En el encuentro, expertos y noveles de esta herramienta colaborativa editarán artículos sobre lengua y literatura en español contenidos en la “enciclopedia libre”.

Momentum 2014, el encuentro anual de la plataforma Documentum, coincidirá con el EMC Forum de este año

24 de septiembre 2014. EMC Forum acogerá este año una nueva edición de Momentum, en la que se presentarán las principales novedades alrededor de la plataforma EMC Documentum y las soluciones específicas para las diferentes industrias.

OKI anuncia Mobile Print, una aplicación de impresión directa desde móviles Android

25 de junio 2014. La nueva app Mobile Print permite la impresión directa desde dispositivos móviles de archivos PDF, fotografías o páginas web y es compatible con la solución Print Job Accounting de OKI .

Publicidad

Opinión

"La infografía y los nuevos modos de visualizar los datos simplificarán el exceso de información"

"La infografía y los nuevos modos de visualizar los datos simplificarán el exceso de información"

David McCandless, escritor y periodista

La comprensión y asimilación del exceso de información dependerá en el futuro de una nueva manera de visualizarla mediante infografías. Los datos de la Red son el 'nuevo petróleo', un nuevo recurso muy potente que la infografía es capaz de sintetizar, afirmó David McCandless en su participación en el ciclo 'Entendiendo los cambios. Ideas, libros y autores' en Fundación Telefónica .

Publicidad

Soluciones de negocio

Santillana crea una plataforma de contenidos y servicios que facilita el trabajo a los profesores

Santillana ha hecho público el proyecto «Saber y más» con el que moderniza su plataforma digital creando un gran espacio virtual donde ofrece materiales, servicios y herramientas para fomentar el trabajo y apoyo didáctico para los profesores. Para el proyecto, Santillana ha confiado en Liferay, la tecnología Open Source líder para la creación de experiencias digitales, que actúa como plataforma de integración para todas las aplicaciones.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.