Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

I Editatón de Wikipedia: Telefónica patrocina esta "maratón de la edición" que se celebra en la Biblioteca Nacional

26 Septiembre 2014

Telefónica, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española patrocinan la I Editatón de Wikipedia España, que se celebra mañana 27 de septiembre, dedicada a la lengua española y la literatura en español. En el encuentro, expertos y noveles de esta herramienta colaborativa editarán artículos sobre lengua y literatura en español contenidos en la “enciclopedia libre”.

La Biblioteca Nacional de España, la RAE y el Instituto Cervantes colaboran en este “maratón de la edición” proporcionando documentación bibliográfica “in situ” y virtual a los participantes. Los contenidos a editar, que elegirán libremente los “wikipedistas”, comprenderán desde artículos sobre “el español en el mundo” o “el turismo idiomático”, a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Además, se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones.

La I Editation de Wikipedia se celebrará en la Biblioteca Nacional de España ininterrumpidamente de 10.00 a 18.00 horas. El número máximo de participantes es de 140 y la jornada será difundida a través de Twitter y otras redes sociales, con la etiqueta #WikiEditatónMadrid.

Los directores de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, darán la bienvenida a los asistentes a esta I Editatón, que busca crear y actualizar contenidos sobre el español y en español en la mayor enciclopedia de Internet, editada colaborativamente en 287 idiomas.

Antes de dar comienzo al evento se realizará una breve introducción sobre cómo incorporar y modificar contenidos en esta herramienta y en otros proyectos Wikimedia. Los participantes, que tendrán que llevar un ordenador portátil, contarán con la ayuda de veteranos, que servirán de apoyo a los asistentes al acto. Más información e inscripciones en http://wikieditatonmadrid.org/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar