Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Epson aumenta un 56% su cuota de mercado para impresoras business inkjet gracias a su apuesta por la sostenibilidad

25 Noviembre 2019por Redacción

En su camino hacia la transición de las impresoras láser a los modelos business inkjet más sostenibles, Epson ha logrado un aumento del 56% en la cuota de mercado entre 2015 y 2019, según los datos de IDC . Un crecimiento que permite al fabricante alcanzar un 29% de cuota total de mercado en Europa occidental.

Para Epson, una parte de este éxito en cuanto a acogida de su propuesta por parte del mercado se debe al creciente compromiso con la sostenibilidad que se está viviendo en Europa occidental, y que impulsa a las empresas a introducir cambios para reducir el impacto medioambiental.

Nueve modelos de la gama business inkjet de Epson han sido premiadas en los DataMaster Lab Print Awards de 2019

Nueve modelos de la gama business inkjet de Epson han sido premiadas en los DataMaster Lab Print Awards de 2019

De hecho, en una investigación reciente realizada por Epson, casi la mitad (44%) de las empresas europeas reconocen que están priorizando ser más respetuosas con el medio ambiente, mientras que el 38% reconoce que están bajo una presión considerable para mejorar su rendimiento en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) .

Phil Sargeant, experto de análisis de tendencias en el mercado de impresión en IDC, afirma que “cuando se tienen en cuenta las presiones bajo las que se encuentran administraciones públicas, empresas y pymes por parte de sus clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente y más conscientes de su impacto en el planeta, un parque de impresoras de inyección de tinta puede ayudar a relajar esas presiones”.

Cuando se tienen en cuenta las presiones bajo las que se encuentran administraciones públicas, empresas y pymes por parte de sus clientes para que sean más respetuosos con el medio ambiente y más conscientes de su impacto en el planeta, un parque de impresoras de inyección de tinta puede ayudar a relajar esas presiones

Phil Sargeant

Como uno de los fabricantes líderes a la hora de impulsar este cambio, Epson ha invertido más de quinientos millones de euros en el desarrollo, fabricación y distribución de su gama de impresoras business inkjet, y sus esfuerzos de sostenibilidad se están reconociendo: nueve de sus productos han ganado en tres categorías de Green MFP en los recientes premios 2019 DataMaster Lab Print Awards.

Además, la compañía ha sido premiada con el Keypoint Intelligence PaceSetter Award de sostenibilidad, que otorga el reconocido laboratorio de pruebas a iniciativas medioambientales desarrolladas por fabricantes.

Por su parte, Darren Phelps, vicepresidente de ventas en Epson Europe, señala que “aunque la RSE es un punto de presión para las empresas, también es una oportunidad para diferenciarnos de los competidores y ser más eficientes económicamente. Al invertir en tecnología sostenible como la de las impresoras business inkjet, las empresas están demostrando su compromiso para ayudar al planeta”.

“La inyección a tinta ha hecho grandes avances y se han resuelto las preocupaciones anteriores de las pymes y de las principales empresas en relación con la inyección de tinta para la oficina: Prevemos que esto continuará aumentando la cuota total de mercado en un 40% para la tecnología business inkjet en los próximos cinco años”, asegura Sargeant. Más información en http://global.epson.com y en http://eco.epson.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar