Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 4:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi Vantara crece un 6% en España impulsada por el almacenamiento, los servicios profesionales y la banca

05 Julio 2021por Redacción

Hitachi Vantara ha cerrado el año fiscal en España con un crecimiento del 6% en comparación con el anterior ejercicio. Un aumento que se sustenta, sobre todo, en la creciente presencia de la compañía en tres áreas: el almacenamiento high-end, con el sistema de la serie 5000 como destacado; los servicios profesionales tales como analítica de datos, cloud híbrida e IoT; y el vertical de la banca.

Así, en cuanto al almacenamiento high-end, la filial de Hitachi destaca la demanda de los sistemas de la serie 5000, que iniciaron su comercialización en septiembre de 2019 y que durante todo el año fiscal de 2020 (abril-junio) han llegado a representar el 70% de las ventas de la compañía en España.

Respecto a los servicios, Hitachi Vantara ha crecido en este segmento por encima del 10% debido a la ampliación de la oferta, el alcance de los mismos y la demanda de los clientes, mientras que el sector bancario incrementa significativamente el peso dentro de los verticales de Hitachi. En este aspecto, la compañía señala que está aprovechando su posición de mercado para renovar las plataformas de los clientes y ayudarles en la modernización y transformación de los data centers.

El ejercicio fiscal ha sido muy positivo: seguimos creciendo en España y entramos en nuevas tendencias y sectores, aportando valor a las compañías a través de proyectos más complejos y estratégicos que se traducen en una mejora de la productividad

Javier Del Álamo

Para Hitachi Vantara, cifras y recorrido confirman que España tiene un amplio margen de crecimiento y, en este sentido, es uno de los países clave. Ante ello, el reto es el seguir impulsando un crecimiento que, desde hace 3 meses, es responsabilidad directa de Javier Del Álamo, nuevo Country Leader Spain), quien sudece a Valentín Pinuaga, ahora Head of Commercial Sales EMEA Western Europe de la firma.

Para Javier Del Álamo “dirigir una empresa tecnológica tan puntera como Hitachi Vantara en España es el mayor reto que se me ha presentado en toda mi trayectoria. Por suerte, llevo en la compañía más de 20 años, lo que me permite tener una visión muy amplia de dónde venimos y hacía donde vamos”.

En cuanto al ejercicio fiscal, “ha sido muy positivo: seguimos creciendo en España y entramos en nuevas tendencias y sectores, aportando valor a las compañías a través de proyectos más complejos y estratégicos que se traducen en una mejora de la productividad”.

Sector público, mid market y nuevos productos, el futuro

De cara al próximo año fiscal, y con tal de afianzar ese crecimiento, la compañía centrará sus esfuerzos en dos áreas estratégicas. Por un lado, en un sector vertical como es el sector público que se presenta como clave para la compañía ya que está alineado con su compromiso en materia de innovación social, entendida como la mejora de los valores sociales, medioambientales y económicos a través de la tecnología avanzada de la que dispone la compañía.

Por el otro, tiene previsto atacar un segmento de negocio con mucho potencial, el mid market, en el que engloba las empresas cuya cifra de facturación oscila entre 20 y mil millones de euros; un tejido empresarial que, en nuestro país, crece año tras año y que Hitachi Vantara priorizará, asegura.

Para ello tiene previsto crear un centro de competencia comercial dirigido a este perfil de compañías medianas, ubicado en Barcelona y que también  dará soporte a países del resto de Europa. La multinacional ya ha contratado a 40 personas, que formarán parte del personal especializado del centro.

“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro país”, reconoce Valentín Pinuaga, Head of Commercial Sales EMEA Western Europe en Hitachi Vantara.

Asimismo, como demostración, la compañía ha lanzado en España el VTASS (Virtual Storage as a Service), un servicio de almacenamiento de consumo en la nube más flexible y que permite una mayor rapidez en la comercialización, proporcionando un almacenamiento de datos acelerado e impulsando la agilidad del negocio. Mas información en www.hitachivantara.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar