Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle dedicará su Digital Day 2018 a automatización e IA, claves de la innovación y la competitividad en la empresa

18 Enero 2018por Redacción

Oracle celebrará el próximo día 31 de enero en Madrid, su Oracle Digital Day 2018, un evento que persigue impulsar la adopción por parte de empresas e instituciones de nuevos modelos de negocio que permiten ganar en competitividad, generar ingresos, innovar y reforzar el crecimiento. La aplicación de tecnologías de automatización, Inteligencia Artificial y de machine learning en la empresa, junto con estrategias para aprovechar al máximo el valor de los datos, serán las claves de la jornada.

El Oracle Digital Day 2018, tendrá como protagonista la “revolución del dato”, en un momento en el que la digitalización está transformando la relación entre empresas y clientes, como destaca la compañía, “existen aún muchas empresas que se han centrado únicamente en ese aspecto y no han incorporado aún la tecnología necesaria para transformar realmente sus procesos de gestión producción, comercialización y servicio y encontrar nuevas fórmulas para potenciar el crecimiento”.

Existen aún muchas empresas que no han incorporado aún la tecnología necesaria para transformar realmente sus procesos de gestión producción, comercialización y servicio y encontrar nuevas fórmulas para potenciar el crecimiento

“Alcanzar ese crecimiento es posible mediante la adopción de una serie de tecnologías capaces de optimizar la explotación del dato de automatizar los procesos y la gestión, de generar una experiencia de cliente perfecta, y de modernizar la gestión y la gestión del talento”.

En la jornada, que será inaugurada por José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, quien expondrá los principios fundamentales de las políticas públicas para la digitalización de la economía española, participará Leopoldo Boado, country manager de Oracle Ibérica, que centrará su intervención en la necesidad de establecer nuevos principios sobre los cuales gestionar y promover la innovación, con la base de que el proceso innovación no es simplemente una tarea para desarrollar en un laboratorio o un campus, sino que implica un cambio de mentalidad en las organizaciones, una disciplina de trabajo y unas capacidades tecnológicas determinadas.

Asimismo, Toni Nadal, ex-entrenador del jugador de tenis Rafael Nadal, expondrá su visión en torno a cómo la innovación motiva el cambio y ofrece herramientas para gestionar la incertidumbre, mientras que representantes de la Agencia Tributaria (AEAT) y de CaixaBank intervendrán para contar sus propias experiencias en la explotación de los datos.

En el caso de la AEAT, como parte de sus programas para prevenir el fraude, y CaixaBank develando cómo contribuye el machine learning a mejorar el servicio y a crear nuevos modelos de negocio y de relación con el cliente.

Otros temas que se analizarán en el Oracle Digital Day 2018 incluyen el impacto de la digitalización en el desarrollo del marketing; sobre lo que hablará Félix Muñoz, consultor y profesor independiente de Marketing y Comunicación; el concepto de Industria 4.0, de la mano de Eduard Calvo Page, profesor de Operaciones del IESE; y el machine learning para la selección de talento, desarrollado por Manuel Jiménez Sillero, Talent Adquisition Director en Banco Santander.

Adicionalmente, habrá un bloque de contenidos relativos a blockchain, desarrollado por Alberto Gómez Toribio, especialista en blockchain de Bankia, y Julio Faura, presidente del consorcio Alastria y director deI+D de Banco Santander.

El evento se cerrará con una mesa redonda sobre “La nube como herramienta estratégica de innovación” en la que participarán Accenture, BT, CapGemini, Everis e Iecisa, todos ellos partners de Oracle y patrocinadores platinum del evento. Más información e inscripciones en http://bit.ly/OracleDay18 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar