Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei y Leica Camera abren un nuevo centro de I+D e innovación en imagen, realidad aumentada y sistemas ópticos

24 Septiembre 2016por Redacción

Huawei y Leica Camera AG anunciaron ayer la ampliación de su estrategia de colaboración mediante la fundación de un centro conjunto de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab. La iniciativa se produce apenas siete meses después del anuncio de su alianza en el ámbito de la ingeniería óptica, y tan solo cinco meses tras el lanzamiento de los smartphones Huawei P9 y P9 Plus.

Ren Zhengfei con Andreas Kaufmann después de firmar el acuerdo de colaboración

Ren Zhengfei con Andreas Kaufmann después de firmar el acuerdo de colaboración

El nuevo laboratorio, ubicado en la sede mundial de Leica en Wetzlar, Alemania, contribuirá a potenciar el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software, con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio espectro de aplicaciones fotográficas y para dispositivos móviles contribuyendo a la creación de soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual.

Además de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación, tanto de Alemania como del resto del mundo.

La fundación de este laboratorio es fruto de la visión y apoyo de Ren Zhengfei, CEO de Huawei y Dr.Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG.

Para Ren Zhengfei, “en un futuro, más del 90% del tráfico de datos estará constituido por imágenes y vídeos. El Max Berek Innovation Lab nos ofrece la capacidad de establecer una alianza aún más estrecha con Leica, que desemboque en mejoras continuas en la calidad de vídeos e imágenes. Como resultado de todo ello, estaremos en posición de ofrecer las innovaciones más avanzadas en el sector de las cámaras para smartphones y ofrecer así un gran valor para nuestros clientes”.

“Con la fundación del laboratorio, Huawei y Leica Camera AG amplían el alcance de su relación y sientan las bases para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de tecnologías revolucionarias para el mundo de la imagen”, ha subrayado el Dr. Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG.

El Max Berek Innovation Lab nos ofrece la capacidad de establecer una alianza aún más estrecha con Leica, que mejore la calidad de vídeos e imágenes y podamos ofrecer las innovaciones más avanzadas en  las cámaras para smartphones

Ren Zhengfei

“Huawei y Leica no solo comparten una inmensa capacidad para la innovación y años de experiencia a sus espaldas, sino que su dedicación se basa en satisfacer los más altos niveles de calidad. Max Berek Innovation Lab nos ofrece una oportunidad histórica para unir los recursos y amplia experiencia de ambas compañías y así convertirnos en pioneros mediante tecnologías revolucionarias”, ha confirmado Markus Limberger, director de operaciones de Leica Camera AG y director del Max Berek Innovation Lab.

El centro de I+D recibe su nombre en memoria de Max Berek (1886 - 1949), el pionero alemán de la microscopía y creador de las primeras lentes Leica. Además, Max Berek fue responsable del diseño óptico de más de 20 objetivos diferentes para la legendaria cámara de 35 mm inventada y producida por Oskar Barnack.

Gracias a su excepcional calidad de imagen y la perfecta armonía de las lentes, unida al ingenioso diseño de Barnack, Leica cosechó gran éxito internacional en el ámbito de la fotografía en 35 mm. Más información en https://en.leica-camera.com y en www.huawei.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar