Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Más de 25 startups ‘unicornio’ y cerca de 500 ponentes se dan cita en South Summit Madrid

03 Junio 2024por Redacción

El encuentro líder del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, el South Summit Madrid 2024, coorganizado por IE University, celebra su 13ª edición del 5 al 7 de junio bajo el lema ‘Human by Design’. La cita reunirá en las instalaciones de La Nave a startups, inversores y representantes de todo el mundo, así como a 25 startups consideradas 'unicornio', entre las que se encuentran Octopus, BlaBlaCar, Clikalia, Globant o SandboxAQ.

Para María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, “el foco de South Summit 2024 será, un año más, la aportación de valor, hacer que todo lo que sucede en el evento tenga un fin, sea una oportunidad para todos los actores del ecosistema -startups, fondos, inversores, corporaciones- y, por supuesto, permita las mejores conexiones de negocio entre todos estos actores. ¡Es una experiencia que hay que vivir!”.

Foco de South Summit 2024 será la aportación de valor, hacer que todo lo que sucede en el evento tenga un fin, sea una oportunidad para todos los actores del ecosistema y, por supuesto, permita las mejores conexiones de negocio

Así, en la inauguración de #SouthSummit24 participarán José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, y Diego del Alcázar, CEO de IE University.

Posteriormente, Pablo Isla, presidente del consejo rector de IE University y ex CEO de Inditex, conversará con Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y José Bogas, CEO de Endesa, sobre los retos que afrontan las grandes empresas con la revolución tecnológica, poniendo a los empleados en el centro de la ecuación.

En esa primera jornada también participará Cris Turner, vicepresidente de Productos, Conocimiento e Información, Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, quien ofrecerá en su conferencia “las claves para mitigar los riesgos sociales de las nuevas tecnologías para alcanzar una sociedad segura y resiliente”.

También se tratarán las distintas opciones de financiación a startups y los posibles desafíos que los emprendedores pueden encontrarse en este sentido. Ángel Buigues y Arnau Segura, respectivamente director e investment manager de BStartup de Banco Sabadell, y Anna Niubó, investment manager de Sabadell Venture Capital, debatirán sobre estas cuestiones junto con Adrià Vázquez, CFO de Vicio, e Isaac Cabezas, CFO de Paack.

Steven Bartlett, emprendedor, escritor, inversor y autor del podcast ‘The Diary of a CEO’, el más escuchado en Europa, será el ponente que cerrará la primera jornada de South Summit, aportando sus claves personales para alcanzar el éxito profesional y personal.

Segunda jornada

El 6 de junio se darán cita en La Nave Diego del Alcázar, junto con Marc Randolph, cofundador y primer CEO de Netflix; y Jeff Hofmann, cofundador de Booking y director de la Red Global de Emprendimiento. También habrá un espacio destacado para la sostenibilidad y responsabilidad social, áreas en las que John Elkington, socio y presidente ejecutivo de Volans, es experto.

Además, Mateo Salvatto, CEO y fundador de Asteroid Techs, contará cómo, con tan solo 18 años, fundó una startup que hoy asiste a más de 400.000 personas con discapacidad.

Esta segunda jornada destaca también por la celebración del Deep Tech Forum en el que Michael Baum, fundador y ExCEO de Splunk, ofrecerá al público las claves y tendencias de este sector, así como por la ceremonia de entrega de premios de la Startup Competition, divididas por los principales verticales de negocio: Climate Tech, Trust Tech & Data, Consumer Trends, Future of Work & Talent, Health, Enterprise, Industry 5.0, Digital Culture, Mobility & Smart Cities y Fintech & Insurtech.

Startup Competition y ceremonia de clausura

En la tercera jornada será protagonista la ganadora de la Startup Competition, después de que un jurado de expertos valore proyectos, equipos fundadores y la escalabilidad, entre otros factores, y elegirán a startup ganadora global de esta edición.

Se entregarán, además, galardones a la startup más disruptiva, escalable, sostenible y a aquella que cuenta con el mejor equipo, además del premio de la South Summit Kids Competition, por el que se reconocen los mejores proyectos emprendedores de colegios de toda España. Más información en https://www.southsummit.io  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar