Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 11:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei comparte con el secretario de Estado de Comercio su compromiso con la normativa y la regulación del comercio internacional

13 Julio 2016por Redacción

En el marco de la visita a China realizada la semana pasada, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha mantenido un encuentro con Guo Tianming, vicepresidente senior de Huawei Technologies y James Lockett, vicepresidente del área de comercio, para conocer los últimos desarrollos tecnológicos de la compañía, así como su estrategia en materia de comercio internacional.

Jaime García Legaz con Guo Tianming y James Lockett durante la visita al Centro de I+D de Huawei en Pekín

Jaime García Legaz con Guo Tianming y James Lockett durante la visita al Centro de I+D de Huawei en Pekín

El secretario de Estado de Comercio ha visitado el Centro de I+D de Huawei en Pekín, dónde ha tenido la oportunidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos en 5G, 4.5G, Cloud Computing y Smart Cities.

Asimismo, ha mantenido una reunión de trabajo con James Lockett, en la que han tratado el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las regulaciones mundiales en materia de comercio, así como su experiencia como empresa exportadora acreditada.

Jaime García-Legaz ha subrayado “el esfuerzo inversor de Huawei en España a lo largo de los últimos 15 años y en especial la apuesta por proyectos educativos”, reconociendo también “la importancia de fomentar la apertura de los mercados y el libre comercio”.

Por su parte, Guo Tianming, vicepresidente senior de Huawei Technologies, ha recalcado que “España es un país clave en la estrategia europea de la compañía y con más de 1.000 empleados y 30 millones de usuarios tiene la firme voluntad de convertirse en partner de la transformación digital del país”.

Finalmente, James Lockett ha presentado a García-Legaz la estrategia y plan de acción de la compañía para fomentar la competencia y crear un clima favorable para el desarrollo sostenible del sector TIC, sobre la base de la cooperación en la formulación de políticas y estándares a nivel mundial.

En este sentido, Locket ha subrayado que “la globalización es una realidad, especialmente en el sector TIC. Como multinacional que opera en 170 países, tenemos la firma voluntad de contribuir con nuestro expertise tecnológico en la era de la economía digital, apoyando el comercio internacional”.

El Centro de I+D de Huawei en Pekín es una instalación interactiva de cerca de 74.000 metros cuadrados en la que la compañía explora las tendencias y desafíos del sector de las telecomunicaciones y expone sus estrategias y planes de acción para satisfacer las demandas de sus clientes a este respecto. Cuenta con 9 zonas expositivas en las que Huawei exhibe sus tecnologías en áreas como hogar digital, infraestructuras de telecomunicaciones y cloud, dispositivos o empresas digitales, entre otras. Más información en www.huawei.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar