Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 10:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei construye con Telefónica una red virtual EPC para 13 países de Latinoamérica y Europa

30 Enero 2017por Redacción

Telefónica ha elegido a Huawei para sus desarrollos y despliegues de entornos virtualizados. Ambas compañías están construyendo una red de virtual Evolved Packet Core (vEPC), el core de paquetes de las redes LTE virtualizado que proporciona voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, para desplegar en 11 países de América Latina y dos de Europa.

La evolución de la red tiene que hacer frente al crecimiento del tráfico y Telefónica está afrontando el reto utilizando las tecnologías de virtualización para obtener flexibilidad. Estas tecnologías permiten adaptarse al entorno cambiante mientras se trabaja en la optimización y en el logro de eficiencias.

La solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica

"Telefónica lleva tiempo trabajando activamente en la evolución de las tecnologías de virtualización de red y Huawei es un proveedor de EPC fiable y un socio estratégico de Telefónica que colabora en muchas áreas de NFV. Este despliegue de vEPC a gran escala es un paso más dentro del programa de virtualización de Telefónica UNICA, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de UNICA Infraestructura, tras una extensa prueba en los laboratorios de Telefónica”, señala Javier Gavilán, director de Planificación y Tecnología de Telefónica, CTO Global.

“Estos resultados proporcionan la confianza necesaria para continuar con la adopción y despliegue de soluciones virtualizadas y para permitir la paulatina implementación de software en las redes", concluye.

Por su parte, Michael Ma, presidente de Cloud Core Network en Huawei, destaca que el fabricante chino está liderando la estrategia All Cloud que ofrece a operadores y que “la red CloudEPC representa un importante avance en la hoja de ruta de virtualización de Telefónica y refuerza nuestra asociación como principal proveedor de EPC de Telefónica”.

“Estamos muy satisfechos de que Telefónica haya confiado en Huawei la virtualización de esta importante función de red, lo que fortalece aún más la cooperación dentro del programa UNICA de Telefónica".

Así, la solución vEPC de Huawei, denominada CloudEPC, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica.

Como resultado, el despliegue de vEPC permite atender diversos casos de uso que incluyen servicios tradicionales centrados en el cliente, IoT/M2M, MVNO, redes LTE privadas, así como computación en el borde móvil (Mobile-Edge Computing).

Ademá, como subraya Huawei, el vEPC de la compañía china mantiene las mismas características que su versión física existente, SingleEPC, “heredando así la experiencia y las ventajas de su liderazgo en tecnologías de comunicación”.

Telefónica y Huawei han estado trabajando y probando de manera conjunta el rendimiento de Huawei CloudEPC en el Laboratorio de Referencia NFV de Telefónica en Madrid. Durante las pruebas, Huawei CloudEPC mostró uno de los mejores rendimientos, tanto en el plano de datos como en el de la señalización gracias a su arquitectura que hace uso de las tecnologías EPA (Enhanced Platform Awareness).

Ese logro fue un esfuerzo conjunto de ambas empresas dentro del marco del Laboratorio de Referencia. Actualmente Telefónica y Huawei están probando la integración de la solución CloudEPC en la plataforma UNICA Infraestructura de Telefónica lo que permitirá la automatización completa de los despliegues vEPC y la gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía.

En concreto, la red de vEPC de Telefónica abarcará once países de América Latina, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay; y dos en Europa: Alemania y España. Más información en www.telefonica.com y www.huawei.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar