Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 4:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBC 2016: Huawei debate la trasformación digital sostenible de los medios de comunicación

25 Septiembre 2016por Redacción

Huawei ha organizado en Ámsterdam el Media Industry Forum, coincidiendo con el IBC, el Congreso Internacional de Radiodifusión de 2016. Más de 100 partners globales y clientes de la compañía han asistido al foro que, bajo el lema ‘Leading New ICT empowers Digital Media Transformation’, ha tratado el futuro de la arquitectura tecnológica de los medios de comunicación y en como las TIC pueden impulsar una innovación sostenible en los medios.

Joe Soe, CTO de Marketing y Soluciones de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, durante su conferencia en el Media Industry Forum

Joe Soe, CTO de Marketing y Soluciones de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, durante su conferencia en el Media Industry Forum

Ante la vertiginosa evolución de las tecnologías, la popularidad de los smartphones y el rápido desarrollo de Internet móvil, el comportamiento de los usuarios está experimentando cambios significativos. En este sentido, Joe Soe, CTO de Marketing y Soluciones de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, señala que “durante el proceso de transformación digital en el que nos encontramos, las TIC han pasado de ser un simple apoyo para las empresas a un pilar fundamental, que impulsa el desarrollo de los negocios.

Los medios de comunicación deben utilizar las TIC e integrarlas en los recursos de esta industria para construir plataformas convergentes y abiertas que deben apoyar en tiempo real el intercambio de datos y la conexión a tiempo completo, requisitos que las arquitecturas cloud cumplen perfectamente

Joe Soe

“Los medios de comunicación deben utilizar las TIC e integrarlas en los recursos de esta industria, tanto en radiodifusión, televisión, como en prensa y nuevos medios de comunicación; para construir plataformas convergentes y abiertas de noticias. Unas plataformas que deben apoyar en tiempo real el intercambio de datos y la conexión a tiempo completo, requisitos que las arquitecturas cloud pueden cumplen".

Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación han sufrido un cambio considerable, que ha ayudado a impulsar el crecimiento de las TIC. Por ejemplo, si hablamos de radio y televisión, ambas plataformas procesan información de audio y vídeo con una calidad muy alta, hasta el punto de que redes tradicionales y arquitecturas cloud no tienen capacidad suficiente para hacer frente a estos requisitos.

Consciente de ello, el fabricante hace uso de su tecnología y su amplio conocimiento del sector para personalizar tecnologías y plataformas TIC, que se ajusten a las necesidades de este sector.

Además, una plataforma cloud distribuida de medios y en modalidad de infraestructura como servicio (IaaS) puede estar compuesta por una gran variedad de nuevas tecnologías. Por ejemplo, el protocolo HDP+ de Huawei emplea la identificación digital para distinguir textos, vídeos, ventanas y líneas editadas de forma no lineal y comprime estos contenidos para asegurar una transmisión eficiente de la velocidad de modulación y la calidad VDI.

Por otro lado, la compañía china también ha optimizado el algoritmo original TCP/IP para mejorar la eficiencia de transmisión de vídeo masiva y simplificar el intercambio de datos entre el servidor y la nube. De este modo, los reporteros pueden, desde el lugar donde estén, usar redes de área extensa (WAN) para acelerar la transmisión de materiales hasta en un 85%, de forma más rápida y sostenible, mejorando la eficiencia del servicio.

Actualmente, Huawei coopera con Sony, Dalet, VSN y otros proveedores independientes de software líderes en la industria para, a través de innovaciones conjuntas, ayudar a los medios, a través de la transformación digital, a evolucionar de unas infraestructuras TI tradicionales a otra basada en Internet y con arquitecturas cloud.

MoU entre Huawei y VNS

Durante la celebración de IBC 2016, Huawei y VNS, la empresa global especializada en broadcast y media, han firmado un memorando (MoU) para promocionar sus productos. Ambas compañías ofrecen una solución conjunta de gestión de activos de medios (MAM), el sistema principal que se usa para el almacenamiento y la gestión digital.

Basada en la plataforma EXPLORER de VSN y en Huawei OceanStor 9000, la solución MAM ofrece las herramientas necesarias a las compañías para gestionar los activos de los medios en una única plataforma inteligente, eficiente y fácil de usar. Más información en www.huawei.com y en www.vsn-tv.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar