Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de mayo de 2019
Actualizado a las 7:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

‘El futuro de las TIC’: Huawei España pone en marcha la sexta edición de su programa de becas de formación en China

17 Mayo 2018por Redacción

Huawei España lanza la sexta edición de su programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática y de hasta 26 años, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área de las TIC. 'El Futuro de las TIC' es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de RSC 'Creando Oportunidades a través de la Educación'.

Según el programa ‘El Futuro de las TIC’, durante dos semanas, los 10 estudiantes seleccionados para participar en esta sexta edición disfrutarán de una estancia formativa en la sede central de Huawei, en Shenzhen, y en Pekín.

El programa 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcada dentro del programa global de formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y que, desde entonces, ha becado a un total de 75 estudiantes

Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos estudiantes un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 5G. Asimismo, podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

El programa de becas de formación en China 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcada dentro del programa global de formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y que, desde entonces, ha becado a un total de 75 estudiantes.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán presentar en la página web www.elfuturodelastic.com un vídeo de motivación de un máximo de un minuto y medio presentándose y explicando por qué debe ser seleccionado, su currículum y su expediente académico. Toda la documentación deberá ser presentada en inglés, idioma en el que se impartirá la formación. El plazo para solicitar una de las diez becas termina el 17 de junio a las 23:59 horas.

Apuesta por el talento

Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en TIC de los jóvenes españoles para ayudarles a mejorar sus oportunidades de trabajo en este área, así como por la atracción y el desarrollo de talento joven.

Esta apuesta se concreta, por una parte, en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, en el marco de la que la compañía ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo. En este sentido, destaca el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, impartido en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que en su cuarta edición, celebrada el pasado 2017, actualizó sus contenidos hacia el 5G.

También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, organizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y el programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC’, del que Huawei España acaba de lanzar la sexta edición.

Por otra parte, en junio de 2015, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron en Shenzhen (China) un memorando de entendimiento (MoU), en virtud del cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Por otra parte, Huawei España puso en marcha hace dos años ‘Choices and Steps’, su estrategia de atracción y desarrollo de talento joven. Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar las capacidades de los jóvenes que demuestren una actitud y esfuerzo diferenciales para así convertirse en una cantera de talento para la compañía.

En el marco de ‘Choices and Steps’, Huawei España ofrece plazas de prácticas para estudiantes universitarios a falta del Trabajo Final de Grado y recién titulados en Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Marketing y Dirección Comercial, Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Marketing. Más información en www.elfuturodelastic.com y en http://huawei.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar