Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 5:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Microsoft abre una región de Azure en España sobre centros de datos de Telefónica

25 Febrero 2020por Redacción

España ya aparece en los planes estratégicos de los grandes suministradores de cloud pública. Hace unos meses, AWS anunciaba la instalación de nuevos centros de datos en Aragón y ahora, fruto de un amplio acuerdo estratégico con Telefónica, es Microsoft la que prepara el desembarco de Azure y una sólida apuesta por el mercado español.

Para José María Álverez-Pallete, es un hito clave el que España cuente con una región Azure

Para José María Álverez-Pallete, es un hito clave el que España cuente con una región Azure

Un acuerdo que además de la indudable relevancia de que España cuente con instalaciones de centros de datos dedicados a Azure, destaca por un mayor alineamiento de Telefónica como partner estratégico de Microsoft, incluso de usuario de las tecnologías y soluciones de la compañía de Redmond.

La apertura de una región de centros de datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España

José María Álverez-Pallete

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, valora el acuerdo señalando que “la apertura de una región de centros de datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España”.

“Los servicios digitales como el cloud son una de las principales prioridades de Telefónica, tal como anunciamos el pasado noviembre, con el lanzamiento de Telefónica Tech, nuestra nueva unidad de negocio para impulsar el sólido crecimiento de los servicios de cloud, IoT y Big Data, y ciberseguridad. Esta alianza estratégica global con Microsoft ayudará, sin duda, a alcanzar ese objetivo”, explica.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destaca el que “Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos”.

“Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables, incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.

Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos

Satya Nadella

Más colaboración entre Microsoft y Telefónica

Así, ambas organizaciones abren nuevas líneas de colaboración con iniciativas y planes conjuntos en áreas clave, incluyendo abordar proyectos conjuntos en sectores como los de Administración Púbica, Sanidad, Educación, Turismo, Industria, Distribución, Seguros y Banca, entre otros.

Unos proyectos que se verán favorecidos por las capacidades conjuntas de esa nueva Región de Centros de Datos Microsoft Azure desplegada sobre la infraestructura de Telefónica, que “permitirán desarrollar nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo así nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, edge computing e Industria 4.0”.

Por otra parte, el nuevo marco estratégico también contempla planes conjuntos de comercialización de servicios en las geografías en las opera Telefónica.

Finalmente, como parte de la transformación digital de Telefónica, la operadora se compromete a utilizará la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas “con el objetivo de mejorar su eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, optimizar sus operaciones y reducir costes”.

De hecho, Telefónica ya ha desplegado Microsoft 365 para proporcionar una comunicación y colaboración más fluida a sus empleados en los 14 países en los que opera. Más información en www.telefonica.com, en www.microsoft.com y en el comunicado conjunto: