Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 29 de septiembre de 2020
Actualizado a las 18:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica crea la compañía "Eleven Paths", especializada en seguridad digital y dirigida por el experto Chema Alonso

10 Junio 2013

Telefónica Digital refuerza su presencia en la industria de la seguridad digital con la ceación de Eleven Paths, una nueva compañía que nace bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar el proceso de desarrollo de productos y servicios de seguridad.

Michael Duncan, CEO de Telefónica Digital Europa con Chema Alonso

Michael Duncan, CEO de Telefónica Digital Europa con Chema Alonso

Telefónica Digital anuncia la creación de Eleven Paths, compañía que nace en un momento en el que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios. Dirigida por Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64, Eleven Paths nace bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios en el área de seguridad.

“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como grandes empresas. El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”, señala Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths.

Chema Alonso dependerá directamente de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital, quién señaló: “A medida que la cantidad de datos que se guardan y a los que se accede desde el cloud aumenta, y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, la integridad de estos datos es crucial ahora que los ataques son cada vez más sofisticados. Con Chema y su equipo, nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes”.

La compañía estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica. Nace bajo un modelo de gestión independiente, dentro de Telefónica Digital, que le imprimirá el carácter dinámico y flexible propio de las start-ups. Ello permitirá el desarrollo dinámico de soluciones innovadoras especialmente en el área de la ciberseguridad.

La privacidad y la integridad tanto de datos personales como corporativos se está convirtiendo en una de las áreas de mayor relevancia en el entorno digital, impulsada, por ejemplo, por prácticas cada vez más habituales entre las empresas como la conocida BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés), que permite a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el entorno de trabajo, el cada vez mayor interés de las empresas en servicios cloud o el uso masivo de las redes sociales.

Ahora que el fraude online y el crimen electrónico han llegado ya a smartphones y tabletas, Telefónica considera que es fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital. “La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. El “pentesting by design” es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente.”

Chema Alonso es uno de los expertos reconocidos a nivel mundial en materia de seguridad de la información y ha participado en algunos de los eventos más prestigiosos en este campo como Black Hat. Creó Informática 64 hace catorce años, con el objetivo de ofrecer servicios de auditoría y consultoría. Su equipo es responsable del desarrollo de conocidas herramientas de seguridad como FOCA o MetaShield Protector o la publicación de diferentes investigaciones sobre seguridad y nuevas técnicas de hacking como Time-Based Blind SQL Injection, LDAP Injection o Connection String Parameter Pollution, entre otros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar