Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Dinahosting elige a NetApp para su plataforma de virtualización en alta disponibilidad

25 Julio 2018por Redacción

Con 17 años de experiencia en gestión de alojamiento y dominios web, Dinahosting evoluciona su estrategia para ofrecer, gracias a la infraestructura de NetApp, propuestas adaptadas a cada cliente y que abarcan desde el dominio hasta servicios de correo electrónico o de hosting, cubriendo necesidades sencillas y soluciones potentes como las de cloud hosting o servidores dedicados.

NetApp aporta a Dinahosting tecnología y soluciones para su centro de datos

NetApp aporta a Dinahosting tecnología y soluciones para su centro de datos

Inmersos en el proceso de proporcionar respuestas a la transformación digital de sus clientes, caracterizada por una explosión de los datos y nuevas necesidades de almacenamiento y de servicios, como copias de seguridad o movimientos de datos, que no paran de crecer y que no pueden gestionarse de la misma forma, Dinahosting se enfrenta al reto de ofrecer plataformas avanzadas y procesos que permitan soportar y administrar altos volúmenes de datos.

Gracias a NetApp podemos ser más fiables y más eficientes en nuestros procesos; la nueva plataforma permite hacer uso de un alto volumen de datos, mantener funcionalidades de gran granularidad y, por ejemplo, restaurar una tabla concreta de una base de datos o una cuenta de correo. Todo incluido desde los planes de alojamiento más básicos

Carlos Suárez

Así, NetApp ha aportado a Dinahosting tecnología y soluciones para su centro de datos con el fin de diseñar una nueva plataforma de virtualización en alta disponibilidad, muy flexible, segura y con un rendimiento mucho mayor.

Rendimiento y seguridad en la gestión de datos

“Gracias a NetApp podemos ser más fiables y más eficientes en nuestros procesos”, reconoce Carlos Suárez, director técnico en Dinahosting.

“La nueva plataforma permite a los usuarios hacer uso de un alto volumen de datos, mantener funcionalidades de gran granularidad y, por ejemplo, restaurar una tabla concreta de una base de datos o una cuenta de correo. Todo incluido desde los planes de alojamiento más básicos”.

Por su parte, Rubén Tubío, responsable de desarrollo en Dinahosting, señala el interés y el trabajo realizado “codo con codo” con NetApp, subrayando que “los tiempos de activación de los servicios se han visto mejorados con la nueva infraestructura de NetApp y el sistema de backup sobre el que hoy seguimos trabajando, mejorando aún más el rendimiento de la plataforma y las velocidades de recuperación de datos por parte de nuestros usuarios”.

En concreto, el proveedor de servicios destaca que con las soluciones de NetApp ha percibido una notable mejora en sus ventanas de backup, con réplicas de sus volúmenes de producción, tanto en otros sistemas NetApp como en entornos virtuales, con una única herramienta de gestión, y con una administración mucho más sencilla, reduciendo costes en hardware y consumo de recursos.

“Todo ello permite tener una plataforma de disaster recovery más fiable y potente, y ofrecer nuevas opciones de backup a medida de cada usuario”. Más información en www.netapp.com y en www.dinahosting.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar