Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 31 de mayo de 2024
Actualizado a las 0:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Schneider selecciona a Capgemini para implementar la solución de ServiceNow de gestión de servicios de TI

05 Enero 2022por Redacción

Con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario, habilitar la seguridad de la solución y aprovechar su potencial de innovación en el futuro, Schneider Electric impulsa un proyecto de transformación digital y de modernización de sus Tecnologías de la Información, que será realizado por CapGemini y que estará basado en la plataforma de gestión de servicios de TI de ServiceNow.

Así, al elegir la solución de ServiceNow, que reconoce como innovadora, segura, eficiente y orientada al usuario, Schneider Electric pretende continuar con su transformación digital modernizando aún más los flujos de trabajo de soporte para las solicitudes de TI y de gestión de los recursos humanos dentro de un portal unificado.

Es prioridad en Schneider mejorar la experiencia de los empleados, automatizar y optimizar los procesos internos, para lograr una mayor satisfacción y productividad que, a su vez, tiene un impacto positivo en la experiencia de nuestros clientes

Elizabeth Hackenson

El valor potencial que obtendrán las partes interesadas de la empresa vendrá a través de la optimización de las operaciones de IT, la reducción de los gastos de capital, el aumento de la automatización, las experiencias modernas de los usuarios y el aumento de la satisfacción de los empleados, destaca la compañía.

Mejorar la experiencia con flujos de trabajo digitales

"En Schneider, entendemos que una gestión de servicios de TI eficiente es la clave para una mejor experiencia de los empleados", asegura Elizabeth Hackenson, Chief Information Officer en Schneider Electric.

"Es nuestra prioridad mejorar esa experiencia, automatizar y optimizar los procesos internos, para lograr una mayor satisfacción y productividad de los empleados que, a su vez, tiene un impacto positivo en la experiencia de nuestros clientes".

En esa línea, Schneider espera que el proyecto eleve la experiencia de servicio a varios niveles. Por una parte, desde el punto de vista de los empleados, proporcionará acceso a una moderna aplicación móvil, una experiencia unificada de RRHH y TI, y la posibilidad de que nuestros usuarios se 'autoaseguren' y optimicen su productividad.

Por otro lado, desde el plano de las TI, automatizar las tareas rutinarias y las solicitudes más habituales, así como descubrir ideas clave y encontrar respuestas más rápidamente.

Trabajar junto a los mejores

"La clave para aprovechar el valor que aporta esta plataforma es una implementación exitosa y eficiente con un fuerte enfoque en la gestión del cambio y la adopción. Trabajar con Capgemini y ServiceNow en la implementación de la solución crea una oferta muy atractiva y competitiva", concluye Hackenson.

Capgemini llevará a cabo la implementación de ServiceNow ITSM, incluyendo la gestión del proyecto, consultoría, diseño, configuración, pruebas, despliegue, transferencia de conocimientos al equipo de soporte técnico de Schneider, formación de formadores internos y de usuarios finales y el soporte posterior a la puesta en producción.

"Los clientes quieren experiencias que superen las expectativas y la forma de ofrecer ese nivel de servicio requiere un flujo de trabajo y un marco de TI modernizados", afirma Vincent Charpiot, director general de Servicios de Infraestructura Cloud en Capgemini en América. Más información en www.se.com y en www.capgemini.com/partner/servicenow

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar