Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 16 de septiembre de 2019
Actualizado a las 19:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Tendencias tecnológicas 2019: hechos, miedos y futuro, según la consultora Fleihsman Hillard

03 Enero 2019por Redacción

Inteligencia Artificial, ética del desarrollo tecnológico, analítica aumentada, blockchain, Edge computing, realidad inmersiva y telas y exoesqueletos inteligentes son las áreas que ha valorado la consultora Fleihsman Hillard, perteneciente al grupo Omnicom PR, tras analizar mil millones de conversaciones digitales en Twitter, contrastacas con la opinión de 25 líderes del sector TIC .

En el informe’Tendencias Tecnológicas 2019: Los hechos. Los miedos. El futuro’ se analizan los aspectos que  más interés despiertan en materias como Inteligencia Artificial, ética, privacidad y regulación; analíticas, blockchain, realidad aumentada, IoT, wearables y computación cuántica, entre otras. Realizado por la consultora Fleihsman Hillard, perteneciente al grupo de comunicación Omnicom PR, concreta además  tendencias y predicciones relacionadas con las industrias tecnológicas, vigentes para el próximo 2019 y años sucesivos.

La tecnología evoluciona a velocidades cada vez mayores y el progreso tiene que ir acompañado de un análisis de las expectativas de los consumidores y de un esfuerzo de pedagogía y divulgación

Miguel Rubio

Para Miguel Rubio, director de analítica y medición de Omnicom PR Group Iberia, “el informe permite comprobar si las grandes tendencias tecnológicas que nos avanzan los expertos de cada sector están llegando ya a la opinión pública. En algunos casos el interés es incipiente, como en el caso del edge computing, en otros estamos asistiendo a la eclosión, como en la tecnología blockchain, o ya transitamos por una etapa de madurez, como en Inteligencia Artificial”.

“La tecnología evoluciona a velocidades cada vez mayores y el progreso tiene que ir acompañado de un análisis de las expectativas de los consumidores y de un esfuerzo de pedagogía y divulgación”, destaca Rubio.

Así, en concreto, las predicciones más destacas para el 2019 que destaca el estudio son:

  1. La Inteligencia Artificial (IA) se populariza - Las marcas que utilizan la IA para estar presentes en contexto de la vida real, o participar en conversaciones detalladas y explicativas serán los grandes ganadoras del próximo año. Las conversaciones sobre este tema aumentaron un 54% en twitter de 2017 a 2018.
  2. ‘Tech for Good’ - El 80% de los consumidores califica la seguridad y la protección de los datos como ‘muy importantes’, sólo por delante de la atención médica y la educación (en el caso del Reino Unido) y la salud y la libertad de expresión en los Estados Unidos. Las medidas de protección de datos responsables seguirán siendo una tendencia importante.
  3. La analítica aumentada se generalizará - El potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar la inteligencia humana en lugar de reemplazarla es central: los consumidores quieren entender lo que significa la analítica aumentada por sí mismos y lo que significa frente a otras grandes tendencias de las TIC.
  4. Oportunidades para blockchain - Más allá de las criptomonedas, blockchain podría expandirse, apoyando desarrollos como las ciudades inteligentes y la transformación digital. En concreto, la participación en el volumen de discusiones aumentó un 52% entre 2017 y 2018, y la oportunidad de una conversación más profunda y con mayor visión de futuro aumenta.
  5. Realidad aumentada y el Internet de las Cosas - La realidad inmersiva transformará nuevos sectores. Realidades virtuales, aumentadas y mixtas se unirán para crear nuevas experiencias para los consumidores y se deslizarán aún más en áreas como el comercio minorista, la fabricación y la atención médica. Todo ello junto con la adaptación al hogar del IoT ofrecerá un destacado cambio en la sociedad.
  6. Las telas inteligentes, textiles electrónicos y exoesqueletos aumentarán en popularidad hasta el punto de que los exoesqueletos también llegarán a las pasarelas y los pasillos de los grandes almacenes. La conversación sobre telas inteligentes ya ha aumentado un 11% en los últimos 12 meses y un 13% las conversaciones sobre los exoesqueletos.

Más información y acceso al informe completo en https://fleishmanhillard.com y en www.omnicomgroup.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar