Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

LG y el club Atlético de Madrid estrenan en el Wanda Metropolitano una nueva era de la tecnología en recintos deportivos

12 Noviembre 2017por Redacción

El pasado 16 de septiembre se celebró el primer partido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Una inauguración que estrenaba una nueva era en la tecnología de los recintos deportivos: tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo del Atlético de Madrid y de LG, la nueva sede del club abrió sus puertas siendo pionera en el “uso de la tecnología destinada a emocionar al espectador”.

El nuevo Wanda Metropolitano cuenta con un ribbon board dinámico de 530 metros

El nuevo Wanda Metropolitano cuenta con un ribbon board dinámico de 530 metros

Es precisamente ese sentido último del uso de la tecnología lo que convierte al Wanda Metropolitano en un icono de referencia para los próximos recintos deportivos: desde el propio inicio de la visita al recinto, los asistentes se convierten en espectadores también de uno de los mayores despliegues tecnológicos, diseñado para emocionarles: una pantalla gigante Diodo LED les dará la bienvenida en la FanZone y multitud de pantallas profesionales enmarcan la zona de la tienda oficial del club, que también cuenta con una pantalla Diodo LED en el escaparate.

La inauguración del Wanda Metropolitano no culmina el proyecto, sino que inicia una nueva era en la tecnología aplicada a los estadios de fútbol: es un referente internacional de la innovación al servicio del entretenimiento y del espectador; estamos orgullosos de participar en esta nueva hoja de la historia

Jaime de Jaraíz

Una vez ya en el campo, se encuentran con el que es el único ribbon board dinámico de España, de 720 cabinets y 530 metros, que convierten al Metropolitano en el primer estadio capaz de prescindir de cartelería impresa para sus comunicaciones ya que, gracias a las pantallas LG desplegadas, podrá reproducir desde la letra del himno a imágenes en detalle de las jugadas o de los asistentes.

“Llevamos dos temporadas preparándonos para debutar con uno de los equipos más importantes del mundo, y hacerlo además con nuestro mejor jugador: la tecnología”, señalado Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

“La inauguración del Wanda Metropolitano no culmina el proyecto, sino que inicia una nueva era en la tecnología aplicada a los estadios de fútbol: es un referente internacional de la innovación al servicio del entretenimiento y del espectador; estamos orgullosos de participar en esta nueva hoja de la historia”, asegura.

En directo o en pantalla de gran formato

El Metropolitano cuenta con 1.050 pantallas repartida por el estadio

El Metropolitano cuenta con 1.050 pantallas repartida por el estadio

Además, los asistentes al Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada, o en cualquiera de las más de 1.050 pantallas repartidas por todo el estadio; algunas de ellas, como los espectaculares videowalls del campo, cuentan con hasta 100 paneles cada uno.

El despliegue tecnológico del nuevo estadio del Atlético de Madrid incluye equipos nunca antes instalados en España y algunos de los de mayor tamaño y más avanzados de LG a nivel mundial.

En la grada, los tres videowalls desplegados permiten seguir los detalles del juego esté donde esté sentado el espectador, aunque es el ribbon-board interactivo el más llamativo de los elementos tecnológicos de vanguardia instalados en el estadio.

Quienes tengan la oportunidad de visitar por completo las instalaciones descubrirán detalles tecnológicos de última generación, nunca antes incorporados a un recinto deportivo de estas características.

Entre ellos, la LG OLED SIGNAGE profesional, presentada como la OLED de doble cara; el novedoso frigorífico LG Cooler de puerta translúcida, para jugadores y cuerpo técnico; pantallas táctiles LG en las que el entrenador podrá mostrar estrategias y tácticas; y multitud de equipos de audio y sonido dedicados a motivar a la plantilla antes de cada encuentro.

LG y Atlético de Madrid comparten la misma pasión por la innovación y el mismo compromiso con las personas. Hemos buscado y conseguido que cada visita al estadio sea una experiencia memorable para el visitante, tanto si es para apoyar al equipo, como para mantener una reunión de negocios

Jaime de Jaraíz

Pero si algo diferencia a la nueva sede del Atlético de Madrid respecto al resto de recintos deportivos europeos, es la inteligencia incorporada a las pantallas LG. El sistema cuenta con un circuito de gestión de contenidos que, también por primera vez, se puede realizar desde el propio estadio.

Así, todo lo que pasa en el campo de fútbol se traslada en directo a los 800 monitores repartidos por las instalaciones y, cuando no hay competición, estas mismas pantallas pueden ofrecer contenido alternativo definido por el club. Por ejemplo, en el transcurso de un encuentro deportivo, las pantallas instaladas en la cafetería mostrarán las jugadas y, al día siguiente y ya sin competición, pueden visualizar información sobre los menús.

Tecnología al servicio del entretenimiento y el negocio

Fue precisamente el objetivo de dar una doble finalidad al Wanda Metropolitano lo que supuso el mayor reto para el equipo de profesionales dedicado al proyecto: se trata de un recinto deportivo de referencia internacional y, al mismo tiempo, un centro de negocios de primer nivel.

Ambos están sustentados en la experiencia diferencial que proporcionan las pantallas, televisores, sistemas de audio y multitud de equipos LG desplegados por el campo: la infraestructura tecnológica de la nueva sede del equipo representa un salto cualitativo en la apuesta del Atlético de Madrid por diferenciarse en el trato personalizado a sus visitantes antes, durante y después de los eventos deportivos; y en todas y cada una de las citas privadas que puedan tener lugar en sus instalaciones.

“LG y Atlético de Madrid comparten la misma pasión por la innovación y el mismo compromiso con las personas. Hemos buscado y conseguido que cada visita al estadio sea una experiencia memorable para el visitante, tanto si es para apoyar al equipo, como para mantener una reunión de negocios. En este sentido, el área profesional de LG -LG Partner 360- ha volcado su expertise de décadas en aportar valor a los negocios mediante soluciones y servicios también de vanguardia”, concluye Jaime de Jaraíz. Más información en www.lg.com/es, en www.blogdelg.es y en www.atleticodemadrid.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar