Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 09 de abril de 2020
Actualizado a las 14:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Energy Sistem presenta Smart Speaker Wake Up, el primer radio-despertador con Alexa

15 Noviembre 2019por Redacción

Energy Sistem refuerza su gama de altavoces con Alexa integrada con Smart Speaker Wake Up, el primer altavoz inteligente que se lanza en el mercado nacional con función radio-despertador y “todo lo necesario para comenzar el día de la manera más agradable y personalizada”.

Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem, un altavoz-despertador con múltiples opciones y funcionalidades

Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem, un altavoz-despertador con múltiples opciones y funcionalidades

Los servicios de voz revolucionan el día a día en los hogares y Energy Sistem, que cuenta en su catálogo con altavoces Smart Speaker con Alexa integrada, es la primera marca española en tener productos certificados con este servicio de voz y tambien en lanzar una torre de sonido integrando Alexa en España.

Ahora, el fabricante propone Smart Speaker Wake Up, un altavoz-despertador que ofrece múltiples opciones para acceder a diferente información y funcionalidades en el dormitorio, gracias a la amplísima compatibilidad que ofrece con diferentes dispositivos y accesorios).

Además de incluir el servicio de voz Alexa integrado, el Smart Speaker Wake Up dispone de altavoces con tecnología Bluetooth 5.0 y sistema multi-room propio para escuchar música de manera inalámbrica cuando se desee, así como diferentes opciones de reproducción compatibles con Spotify y Airplay

Además de incluir el servicio de voz Alexa integrado, este dispositivo dispone de altavoces con tecnología Bluetooth 5.0 y sistema multi-room propio para escuchar música de manera inalámbrica cuando se desee, así como diferentes opciones de reproducción compatibles con Spotify y Airplay.

Los servicios de voz han llegado para quedarse: según cifras de Mediacom, en Estados Unidos, el 60% de los usuarios de servicios de voz usa estos dispositivos más de 4 veces al día, el 91% asegura que piensa adquirir más dispositivos conectados y un 55% confirma que usa la voz para controlar estos dispositivos por comodidad.

Respecto al perfil del usuario, los jóvenes de 18 a 44 años son los que suelen adquirir este tipo de dispositivos, acumulando casi el 63% del total. No obstante, el uso diario del dispositivo está muy repartido entre los diferentes grupos de edad, siendo los usuarios de más de 60 años (que ya tengan un altavoz) más activos que los de 18 a 29 años.

Otro estudio, este de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), señala que, en relación con las posibilidades que ofrecen los altavoces inteligentes en los hogares, el 40% de los internautas que poseen un altavoz reconoce darle algún uso domótico: el control de la iluminación es la primera opción, con un 76% de respuestas. Por ello, el salón es el lugar favorito de la casa para colocar el dispositivo (57%), seguido del dormitorio (25%) y la cocina (8%).

Ayuda en el día a día y buen sonido

Alexa permite funcionalidades para estar informado y facilitarte el día a día. Por ejemplo, es posible preguntarle por las noticias del día, por la información meteorológica o poner una alarma usando música. También ofrece la posibilidad de reproducir podcasts o escuchar la radio con solo un comando de voz. Por ejemplo:

  • 'Alexa, abre Europa FM', y el sistema ofrecerá el directo y podcasts de Europa FM
  • 'Alexa, dame las noticias de Onda Cero' y se escucha toda la actualidad del día vía Onda Cero

Al tener Alexa integrada, es posible automatizar acciones a través de rutinas: se pueden configurar comandos de voz propios en Smart Speaker Wake Up y elegir qué quieres que haga cuando los ejecutes. Así se evita el tener que dar varios pasos para realizar algunas acciones.

En cuanto a sonido, Smart Speaker Wake Up ofrece un audio estéreo 2.0 y 10 W de potencia con sistema de realce de graves, a través de una doble membrana pasiva que hará disfrutar al usuario de un sonido nítido y de alta calidad.

En cuanto a Alexa, Energy Sistems señala que ofrece varias maneras para reproducir música con diferentes servicios, escuchar la radio, reproducir sonidos ambientales o incluso leer libros: 'Alexa, abre sonidos de tormenta', 'Alexa, abre los cuentos de Clan' o 'Alexa, reproduce hits de hoy' son algunas instrucciones con las que sacar el máximo partido de estas funciones.

Finalmente, para los usuarios que necesiten meditar o relajarse, Amazon Alexa ofrece diferentes skills para disfrutar de guías narradas de meditación y sonidos ambientales.

Control de la domótica

Gracias a Alexa la posibilidad de tener una casa inteligente se ha vuelto más real y sencilla, aparte de que el servicio de voz también es capaz de utilizar la localización del smartphone (si se tiene descargada la aplicación de Alexa) para activar rutinas y recordatorios basados en la ubicación.

Por medio de esta funcionalidad es capaz de, por ejemplo, encender el aire acondicionado o la televisión cuando detecte que el usuario está cerca de casa.

En cuanto a precio y disponibilidad, el Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem ya se comercializa a un precio de 79,90 euros. Más información en https://energysistem.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar