Soluciones de negocio
Paris Fashion Week: Intel desvela el potencial de tecnología y moda en el desfile del diseñador Hussein Chalayan
El diseñador Hussein Chalayan presentó el pasado viernes en París su colaboración con Intel, integrada en la colección para la próxima temporada: nuevas gafas y cinturones con tecnologías Intel que adelantan un futuro que une los mundos de la moda y la tecnología, aportando conceptos y aspiraciones innovadoras .
Intel quiere estar en vanguardia de una cercana convergencia de los mundos de la tecnología y la moda y, para ello, está experimentando con nuevas formas de ayudar a desarrollar toda la creatividad de los diseñadores y las marcas que desean incorporar tecnología a sus colecciones y desfiles.
Entre otras iniciativas hay que destacar la realizada con el diseñador británico Hussein Chalayan, que ha sido protagonista en la Fashion Week de París con wearables capaces de interpretan y ayudan a gestionar el estrés mediante visualizaciones creativas.
A través del módulo Intel Curie, un pequeño dispositivo de bajo consumo, es posible añadir funciones a una amplia gama de artículos. Por ejemplo, incorporado a unas gafas recaban información biométrica del portador por medio de sensores que miden datos sobre actividad cerebral, frecuencia cardiaca y respiración para inferir los niveles de estrés en tiempo real.
Para ello, Intel Curie cuenta con una conexión Bluetooth LE que transmite los datos biométricos del usuario a otro dispositivo: un smartphone o, como en el caso de los diseños de Chalayan, a un cinturón.
Explica la compañía de Santa Clara que las gafas cuentan con electrodos capacitivos para medir el electroencefalograma (EEG) a través de la actividad de ondas cerebrales asimétricas, un sensor óptico de frecuencia cardiaca para determinar la variación de la misma y un micrófono para registrar la respiración.
Por otra parte está el Compute Stick, un pequeño dispositivo del tamaño de un paquete de chicle, que incorporado al cinturón registra los datos biométricos captados por las gafas y los transforma en información que valora, por ejemplo, los niveles de estrés.
Además, los cinturones también cuentan con un pequeño proyector Pico capaz de visualizar los datos en tiempo real, a medida que los modelos van desfilando por la pasarela.
Intel y Chalayan han elaborado cinco estudios que ilustran el potencial de la integración de moda y tecnología. La temática del desfile y la colección Room Tone se centra en el aquí y ahora de la vida en Londres
Las imágenes proyectadas ofrecen una potente señal visual que, tras emplear técnicas de reducción de estrés, permite comprobar como las imágenes van cambiando en función de la respuesta del organismo.
Como base de esta experiencia, Intel y Chalayan han elaborado cinco estudios empleando gafas y cinturones que ilustran el potencial de esas futuras integraciones de moda y tecnología. La temática del desfile y la colección Room Tone se centra en «el aquí y ahora de la vida en Londres», que constituyen simultáneamente reacciones y propuestas sobre cómo pueden llegar a experimentarse u optimizarse ciertas actitudes y realidades de la vida en Londres.
Tras la Semana de la Moda de París, los cinco estudios formarán parte de la exposición Fear and Love: Reactions to a Complex World - Amor y temor: reacciones ante un mundo complejo del Museo de Diseño de Londres, que comenzará en noviembre. Más información en www.intel.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración