Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 20:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OVH, «Infrastructure Donor» de OpenStack por proporcionar recursos cloud a la fundación

18 Diciembre 2015por Redacción

OVH participará en el proyecto open source de OpenStack en calidad de proveedor de recursos cloud para su Sistema de Integración Continua. Esta colaboración refuerza el vínculo existente entre la comunidad de OpenStack y OVH, compañía que gestiona la solución a gran escala y forma parte de la Fundación OpenStack desde 2014 .

OVH trabaja desde hace semanas en colaboración con el equipo Infrastructure de la Fundación OpenStack

OVH trabaja desde hace semanas en colaboración con el equipo Infrastructure de la Fundación OpenStack

OpenStack es uno de los proyectos open source más relevantes de la industris, tanto por el volumen de las contribuciones como por el objetivo que persigue: ofrecer un conjunto de herramientas que permitan desarrollar y explotar infraestructuras cloud.

Cada día, desarrolladores de todo el mundo envían cientos de parches a esta comunidad. Desarrollos que se someten a distintos test con el fin de comprobar sintaxis, integración al código existente o, incluso, su rendimiento.

Los trabajos que realiza OVH se llevan a cabo en instancias de cloud pública, que se basan en una plataforma OpenStack y, de este modo, el futuro código de OpenStack se prueba en instancias OpenStack

Para ello, OpenStack ha puesto en marcha un sistema de integración, conocido como Continuous Integration (CI), que permite automatizar la recopilación y los test unitarios y funcionales de forma que resulta más fácil identificar los bugs y evitar así el riesgo de retroceso.

El objetivo es facilitar la evolución de las distintas piezas del engranaje lo antes posible. Esta herramienta, un sistema de project gating basado en Zuul, resulta indispensable para la comunidad, ya que facilita la correcta colaboración entre los miles de miembros, a los que se les reenvían estos parches para una posterior relectura y evaluación, una vez superados los test.

La eficacia del sistema de CI ha convencido a la comunidad hasta tal punto que su uso se extendido a todos los componentes del proyecto: la documentación, la gestión técnica y, de forma más general, todas las decisiones importantes que se debaten.

Zuul Status permite acceder en tiempo real a los trabajos lanzados por el sistema de integración continua para los test automáticos de los parches que se envían a la comunidad.

Unos 30.000 trabajos cada día

En el seno de la Fundación OpenStack se encuentra el equipo ‘Infrastructure’, encargado de gestionar las herramientas a disposición de la comunidad. Obviamente, buena parte del trabajo de este equipo está ligado al sistema CI. Tal y como explica James Blair en un post del blog de OpenStack, las necesidades son exponenciales. Cada día se lanzan unos 30.000 trabajos y tres proveedores de recursos cloud, entre los que ahora se encuentra el grupo OVH, colaboran para realizar esta masa de cálculos.
OpenStack en OpenStack

En concreto, los equipos de OVH trabajan desde hace varias semanas en colaboración con el equipo ‘Infrastructure’ y el consejo técnico de la Fundación para aumentar las capacidades de cálculo en los centros de datos de OVH. Los trabajos que realiza la multinacional francesa se llevan a cabo en instancias de cloud pública, que se basan en una plataforma OpenStack y, de este modo, “el futuro código de OpenStack se prueba en instancias OpenStack”.

Para cada trabajo se crea una nueva instancia en la nube pública. Dicha instancia recupera el trabajo y, a continuación, lo ejecuta. Una vez terminado, el resultado se remite al gestor de parches y se destruye la instancia. Este uso constituye un auténtico caso de manual de Public Cloud, una solución especialmente diseñada para responder a un gran número de solicitudes en modo «a la carta». Más información en www.ovh.com y en http://openstack.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar