Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

F5 Networks implanta sus soluciones SDN en Telefónica España

27 Junio 2011

El objetivo es facilitar el acceso, a través de dispositivos móviles, a las aplicaciones de servicios de banda ancha y mantener el factor de escalabilidad a largo plazo.

Telefónica España ha elegido las soluciones F5 Service Delivery Networking (SDN) para flexibilizar su tráfico de datos móvil y reducir el time-to-market en su oferta de nuevos servicios. Según fuentes de la operadora, el proyecto aporta mejoras en la simplicidad y disponibilidad de la nueva arquitectura tecnológica, además de eficiencias en coste por la racionalización de las infraestructuras.

La operadora aborda este proyecto para facilitar el acceso a las aplicaciones en su oferta de servicios de banda ancha a través de dispositivos móviles, con el fin de satisfacer las demandas de sus clientes manteniendo el factor de escalabilidad a largo plazo.

Viprion, el controlador de acceso de aplicaciones de F5, ha sido la plataforma elegida como piedra angular en el desarrollo del proyecto. Viprion se convierte así en punto de control estratégico del tráfico de datos a través de dispositivos móviles, conectado tanto a la red de acceso de datos como a diferentes tecnologías relacionadas con el control, la optimización y el filtrado de información que conforman la arquitectura de servicios móviles de Telefónica España.

El diseño realizado permite realizar un bypass del tráfico dirigiéndolo directamente a la red, cuando no se aporte valor al mismo, a través de otras plataformas, de esta forma se ahorran costes en licencias y se mejora la experiencia del cliente.

José González Díaz, director de Integración de Servicios y Sistemas en Telefónica, afirma que "F5 nos ha ayudado a rebajar nuestros costes en lo relativo a los proxys deinterconexión, con una solución escalable que se ajusta perfectamente anuestra arquitectura de navegación”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar