Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de agosto de 2019
Actualizado a las 17:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kubernetes: VMware se une a Pivotal y Google Cloud para crear un open source Kubo con importantes recursos de I+D

29 Agosto 2017por Redacción

VMworld 2017 US - Pivotal Software y VMware, en colaboración con Google Cloud, han anunciado Pivotal Container Service (PKS), un nuevo producto que permite a empresas y proveedores de servicio ofrecer kubernetes listo para producción en vSphere y compatible con Google Container Engine (GKE). Disponible a finales de año, se comercializará como un producto individual que se pueda integrar en Pivotal Cloud Foundry (PCF) y en SDDC de VMware.

Pivotal y VMware han desarrollado PKS como un producto open source Kubo que aspira a ayudar a 2.000 empresas de todo el mundo a poner en práctica kubernetes y que responde a la demanda de equipos de software que han decidido que los contenedores sean su unidad de desarrollo precisan una plataforma de organización de contenedor fiable y escalable como kubernetes.

Así, PKS ayuda a los equipos de operaciones a presentar una plataforma de contenedor sostenible y reforzada, mientas que a los desarrolladores les proporciona acceso bajo petición a un entorno preparado para producir y caracterizado por una elevada disponibilidad, seguridad y multipropiedad entre nubes públicas y privadas.

PKS ayuda a las empresas a simplificar y a poner en práctica Kubernetes y permite la compatibilidad continua con Google Container Engine

Ya en noviembre de 2016, Pivotal y Google Cloud anunciaron su asoción en torno a Kubo, en un esfuerzo conjunto de ingeniería para lograr características de desarrollo multinube de Pivotal Cloud Foundry (mediante BOSH) para clústeres Kubernetes, proporcionando una vía uniforme para crear, desarrollar y gestionar clústeres Kubernetes de gran disponibilidad en cualquier nube.

Una respuesta a las iniciativas de empresas y los desarrolladores que respaldan un estándar común para gestionar contenedores y que ha llevado al convenio entre VMware, Pivotal y Google Cloud para destinar recursos de I+D y desarrollar, de forma conjunta, Kubo y soluciones punteras que faciliten la disponibilidad operativa de Kubernetes.

En concreto, PKS ofrece integración con NSX para redes y seguridad internubes e, inicialmente, ofrecerá Kubernetes en BOSH, Google Cloud Service Broker, y VMware NSX.

Así, NSX proporcionará conectividad de red y seguridad internube para PKS con servicios compatibles de interfaz de red de contenedor (CNI, por sus siglas en inglés), integrándose en vSphere y facilitando el uso de infraestructuras SDDC unificadas de VMware para contenedores y máquinas virtuales.

Asimismo, los usuarios de PKS se beneficiarán de integraciones complejas con ofertas de infraestructura y gestión VMware:

  • Que facilitan el almacenamiento permanente de aplicaciones de tolerancia mediante vSphere Cloud Provider y que proporciona acceso al almacenamiento vSphere activado mediante VMware vSAN o al almacenamiento tradicional SAN y NAS
  • Para la automatización y el gobierno de empresas mediante vRealize Automation y para proveedores de servicio cloud con vCloud Director
  • Para monitorizar y resolver problemas de infraestructuras virtuales mediante vRealize Operations
  • Para monitorizar las métricas de aplicaciones contenerizadas mediante Wavefront by VMware

Por tanto, PKS aspira a convertirse en la solución que mejor se ajuste a empresas medianas, así como a proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto tanto a través de sus correspondientes canales, como del programa de colaboración VMware Cloud Provider.

PKS también va a ser comercializado por Dell EMC en infraestructuras hiperconvergentes de dispositivos VxRail y sistemas VxRack, cuyas funciones son las mejores para infraestructuras de reproducción, informáticamente integradas, de almacenamiento, de red y de protección de datos. Más información en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar