Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de mayo de 2019
Actualizado a las 1:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los proveedores de servicios eligen Workspace ONE como plataforma de gestión de endpoints

04 Marzo 2019por Redacción

El 5G promete interesantes oportunidades para los proveedores de servicios y, ante ello, VMware ofrece a los CSPs un amplio abanico de soluciones entre los que destaca la plataforma Workspace ONE y sus capacidades de gestión y seguridad de dispositivos.

El 5G ha sido protagonista de excepción en la pasada edición del Mobile World Congress, celebrada la pasada semana, de forma muy especial para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), conscientes de que la tecnología abre nuevas oportunidades para la colaboración y la productividad de los empleados, haciendo que capacidades y potencialidad de movilidad e informática remota esté accesible a más dispositivos y más aplicaciones.

Workspace ONE permite la gestión y seguridad de todos los dispositivos cliente, incluyendo los basados en SIM y los endpoints (no-SIM) como tabletas y ordenadores portátiles

Así, los CSPs pueden ofrecen a sus clientes nuevas propuestas en gestión unificada de endpoints (UEM) y soluciones de espacio de trabajo digital que permitirán que los empleados accedan de manera segura a todas las aplicaciones en todos los dispositivos en cualquier momento.

Un enfoque que proporciona a los usuarios acceso a cualquier aplicación, con independencia de su modalidad de SaaS, nativa, web o virtual, a través de un catálogo único de aplicaciones con integración de identidad para autenticación única; y que supone para los CSPs una línea de negocio con proyectos relacionados con los datos, reventa de software y servicios.

Por ello, VMware propone a los CSPs un abanico amplio de soluciones para empresas, incluyendo movilidad y servicios de gestión de espacio de trabajo para clientes en todas las etapas de su recorrido de espacio de trabajo digital.

Entre ese abanico está Workspace ONE, que permite la gestión y seguridad de todos los dispositivos cliente, incluyendo los basados en SIM de operadoras contratados tanto por las empresas como los que son propiedad de los empleados (BYO), y los endpoints (no-SIM) como puedes ser tabletas y ordenadores portátiles.

En esa línea, VMware ya está colaborando con Samsung SDS y Deutsche Telekom, ambas ya comprometidas con poner Workspace ONE a disposición de sus clientes.

Más en detalle, Samsung SDS ofrecerá Workspace ONE proporcionando una plataforma única de gestión unificada de endpoints, espacio de trabajo digital aumentado y experiencia y productividad de usuario final mejorada. Además, ambas firmas tienen previsto desarrollar nuevas líneas de desarrollo en diferentes mercados verticales como sector público, finanzas, salud y retail, así como en tecnologías emergentes como blockchain, IoT y 5G.

Por su parte, Deutsche Telekom, a través de su filial T-Systems, proporciona un servicio dirigido a grandes empresas: Unified Endpoint Management by Workspace ONE, basado en la plataforma de VMware. Más información en  www.vmware.com y en el blog www.vmwareemeablog.com/espana

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar