Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 11 de agosto de 2020
Actualizado a las 3:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

LAN/WiFi: Alcatel-Lucent NoD, la oferta más integrada de pago por uso para redes

25 Marzo 2016por Redacción

El nuevo servicio Network on Demand (NoD) de Alcatel-Lucent Enterprise facilita a las empresas la tecnología de red en pago por uso más moderna. Un nuevo modelo de consumo que ofrece a las compañías una alternativa a la inversión en capital y enlaza el coste de operaciones en infraestructura con los cambios en sus requisitos de negocio .

Network on Demand es un servicio LAN/WiFi unificado y seguro, gestionado por los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise

Network on Demand es un servicio LAN/WiFi unificado y seguro, gestionado por los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise

Las empresas tienen que abordar los frecuentes cambios en la tecnología de infraestructura de redes y buscan una mejor manera de optimizar el gasto en tecnología con las necesidades del negocio. También encuentran dificultades para adquirir la pericia necesaria para soportar y operar las nuevas tecnologías. De hecho, según IDC, “en el año 2020, el 80% de la infraestructura de redes de empresas se basará en el pago por uso”.

Hemos querido ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes las ventajas de un nuevo conjunto de servicios y cambiar las reglas del juego al hacer posible una oferta opex de servicios gestionados y unificados LAN y WiFi bajo demanda

Stephane Robineau

Para responder a esos desafíos aparece Network on Demand, un servicio LAN/WiFi unificado y seguro, gestionado por los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise. Una innovadora propuesta que, a través de herramientas originales y automatizadas en nube, los partners de la marca pueden ofrecen servicios gestionados que simplifican las operaciones: en síntesis, empaquetan aplicaciones con infraestructura de red, que facturan según su uso para adecuarlos a los modelos de consumo de tecnología de sus respectivos clientes.

Servicios gestionados a un nuevo nivel

Como explica Stephane Robineau, vicepresidente senior y director general de la división de soluciones Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, “al observar la aceptación creciente de tecnologías bajo demanda mediante servicios de aplicaciones en nube, hemos querido ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes las ventajas de un nuevo conjunto de servicios. Diseñado junto a nuestros partners, Network on Demand cambia las reglas del juego al hacer posible una oferta opex de servicios gestionados y unificados LAN y WiFi bajo demanda”.

Y es que al eliminar el esfuerzo inversor del pago por adelantado de los equipos y alinear el coste con el uso real, la propuesta Network on Demand es particularmente interesante para “empresas que quieren disponer de la tecnología más reciente pero que solo pagan por lo que necesitan cuando lo necesitan”, asegura Robineau.

En concreto, la gama Network on Demand se basa en tres tecnologías probadas en la industria y disponibles en el portafolio de red de Alcatel-Lucent Enterprise: Intelligent Fabric,Acceso Unificado y Analítica de Red.

El negocio cambia los usos diarios de los dispositivos de red. Por ejemplo los colegios, que tienen una actividad escasa en su red durante fines de semana y vacaciones, no deberían pagar por la parte de recursos que no usen en esos periodos; o el servicio de conectividad de red en las habitaciones de hotel, que con NoD pueden tener coste en función de la ocupación, al igual que las zonas de los estadios que se utilizan solo cuando hay eventos deportivos.

Para Rick van Winzum, director Strategy and Business Development de la firma holandesa QiIict, “Network on Demand es una excelente solución para capacitar nuestro negocio con servicios gestionados. Ahora ofrecemos soluciones de red, almacenamiento, seguridad y cloud para nuestros clientes, aunque el eslabón perdido en nuestro portafolio fue la habilidad de ofrecer una solución gestionada LAN/WLAN bajo demanda.

“Con Network on Demand podemos ahora abordar nuevos clientes y mercados. Este programa también nos permite ofrecer valor añadido a nuestros clientes con informes especializados, análisis del rendimiento y evaluaciones de seguridad”.

Por su parte, Pat Botting, fundador y director general de Freedom Communications, señala que “Network on Demand es la primera solución de su clase y nos entusiasma la oportunidad que presenta. NoD nos permite ser los primeros en ofrecer una solución para que nuestros clientes tengan a su disposición la más reciente tecnología con el modelo de financiación más favorable”. Más información en https://enterprise.alcatel-lucent.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar