Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gartner reconoce a Alcatel-Lucent Enterprise por sus infraestructuras de acceso en redes LAN de cable e inalámbricas

25 Septiembre 2015por Redacción

La consultora Gartner ha evaluado las tecnologías de Intelligent Fabric y de acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise y reconoce, por cuarto año consecutivo, su sólida visión encuadrada en el concepto de Application Fluent Network .

En concreto, Gartner ha situado a Alcatel-Lucent Enterprise en el cuadrante de 'Visionarios' del Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Redes LAN de Cable e Inalámbricas, publicado a primeros de este mes y que ha sido elaborado por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Éste es el cuarto año consecutivo en el que las soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise se han visto reconocidas en este informe.

El posicionamiento de Alcatel-Lucent Enterprise confirma los esfuerzos realizados con la visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo, proporcionando una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas

Stephane Robineau

“Después de constituirse como empresa independiente en octubre de 2014, la marca Alcatel-Lucent Enterprise ha continuado su trayectoria de éxito en el suministro de soluciones innovadoras de redes de empresa”, señala Stephane Robineau, responsable de la unidad de negocio Redes de la compañía.

“Creemos que nuestro posicionamiento en este informe confirma los esfuerzos que hemos realizado con la visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo. Nuestras soluciones de redes de cable e inalámbricas proporcionan una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas. Continuaremos trabajando para simplificar el trabajo de los departamentos de TI que gestionan los sistemas de acceso de la red”.

De acuerdo con este informe, “los suministradores en el cuadrante de 'Visionarios' han demostrado su capacidad de aumentar las funcionalidades de su oferta para definir una estrategia de mercado única y diferenciada, innovando en una o más áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso de las empresas; por ejemplo, en las áreas de convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa”.

El catálogo de redes de Alcatel-Lucent Enterprise incluye las soluciones de Acceso Unificado y la tecnología Intelligent Fabric, presentada recientemente y que reduce los costes operativos y la complejidad de las TI entre un 30% y un 50% al facilitar la configuración automática de la red y simplificar las tareas rutinarias relacionadas con traslados, incorporaciones y cambios. La funcionalidad de Intelligent Fabric se amplía ahora a la capa de acceso.

“En las encuestas, las empresas continúan indicando a Gartner que prefieren utilizar un conjunto común de funciones de seguridad, gestión y aplicación de políticas de servicio en las redes de cable e inalámbricas. En una reciente encuesta realizada por Gartner a usuarios de sistemas de acceso, el 75% indicó que preferían utilizar un único suministrador que gestionara toda la solución en la capa de acceso. Esta unificación de las aplicaciones de acceso de las redes LAN de cable/inalámbricas permite reducir las inversiones de capital y los costes operativos”. Más información en www.alcatel-lucent.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar