Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Congreso TIC Cunit: Alcatel-Lucent muestra sus soluciones para la Administración Local

23 Abril 2016por Redacción

Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise han estado presentes en el congreso tecnológico Local TIC organizado por el Ayuntamiento de Cunit. Una iniciativa de la concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ayuntamiento que ha logrado abrir y fomentar los foros de reflexión y debate sobre el uso de las TIC en entornos privados y públicos .

El contenido del encuentro CLTIC de Cunit se ha estructurado en cuatro ámbitos temáticos: la Innovación tecnológica aplicada, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación al servicio del mundo público y de la Formación y Empleo.

En concreto, Alcatel-Lucent Enterprise participó en las dos jornadas de este primer congreso con una ponencia celebrada durante la jornada de apertura y en una mesa redonda el día de la clausura.

La ponencia sobre comunicaciones sin fronteras que impartió Juanma García Beneytez, responsable de soluciones de comunicaciones corporativas de Alcatel Lucent-Enterprise, se ha centrado en la ubicuidad de los dispositivos móviles y los nuevos usos de las comunicaciones y como la virtualización de las infraestructuras nos acerca a herramientas hasta hace bien poco inaccesibles para la mayor parte de las organizaciones.

Por su parte, José Luis Jorge, delegado comercial en Cataluña de Alcatel Lucent-Enterprise, ha intervenido en una mesa redonda sobre soluciones de telefonía IP y gestión LAN para Ayuntamientos.

José Luis Jorge explicó cómo la incorporación de esta tecnología está cambiando la forma de trabajar de las organizaciones, cuáles son las tendencias de comunicaciones en modo servicio, y cuáles son las necesidades de infraestructura que se requieren para que las empresas se adapten a estas tendencias y consigan resultados tangibles para su negocio.

Además, el business partner de la firma, ENE Telecom, presentó un caso de éxito basado en tecnología Alcatel-Lucent Enterprise sobre la mejora de la red de comunicaciones en Administraciones locales. Más información en http://enterprise.alcatel-lucent.es y en http://localtic.cunit.cat

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar