Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 0:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IGF Spain: El VI Foro de la Gobernanza de Internet debatirá políticas que favorecen la solidez de la red

12 de octubre 2016. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, inaugurará el VI Foro de la Gobernanza de Internet (IGF España), que se celebra los próximos 13 y 14 de octubre, en Madrid. Durante la apertura de estas jornadas estará acompañado del director de Economía digital de Red.es y coordinador del IGF España, Jorge Pérez .

Landatel ofrecerá servicios de red en la banda de 3,5 GHZ gracias a un acuerdo con Neutra

12 de octubre 2016. Landatel Comunicaciones, dentro de su estrategia 2020 para operadoras, ha firmado un acuerdo estratégico con Neutra Network Services, operador neutro de comunicaciones inalámbricas, para ofrecer servicios de despliegue de red de gran capacidad en la frecuencia de 3,5 GHz .

Eurona dará WiFi gratis en los intercambiadores madrileños de Moncloa y Plaza Elíptica

30 de septiembre 2016. Eurona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid para gestionar la red WiFi de los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica. El operador refuerza así su posición como gestor de redes en espacios públicos sólo un año después de hacerse con la concesión de la red WiFi de los aeropuertos españoles, dando servicio a 200 millones de pasajeros cada año.

Akamai Image Manager afronta el rendimiento de sitios web con gran número de imágenes

20 de septiembre 2016. Akamai Technologies presenta Image Manager, una solución diseñada para utilizarse junto con las de rendimiento web, que proporciona una alternativa rápida y sencilla para crear y distribuir imágenes óptimas a través de una amplia variedad de dispositivos y navegadores.

La tecnología PLC de TP-Link cumple con la compatibilidad electromagnética de la UE

09 de septiembre 2016. Conseguir una red doméstica inalámbrica libe de incidencias es el reto con el que TP-Link desarrolla sus adaptadores PowerLine. La calidad es una prioridad para la compañía, tal y como ha confirmado el grupo suizo de certificación SGS .

AOTEC rechaza la liberalización del mercado de los operadores móviles virtuales: reduce la competencia y el desarrollo de los OMV

24 de agosto 2016. La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha rechazado la liberalización del mercado de los operadores móviles virtuales advirtiendo que, de llevarse a cabo, supondría una pérdida de competencia y ha pedido que se posponga la decisión hasta que el proceso de concentración empresarial que ha vivido el sector se asiente y se pueda hacer un estudio de los servicios minoristas de telefonía.

Servicios convergentes: Vodafone One ofrece el doble de velocidad de acceso por el mismo precio hasta el 31 de octubre

16 de agosto 2016. Vodafone España quiere multiplicar sus clientes de servicios convergentes y después de anunciar sus propuestas en contenidos relacionados con el fútbol, hoy lanza una nueva promoción para nuevos clientes de fibra, que pueden acceder a velocidades altas por el precio de las inferiores en los paquetes Vodafone One: hasta el 31 de octubre, todos los contratos con Fibra Ono de 120 Mb recibirán el de 300 Mb y los de 50 Mb podrán disfrutar de 120 Mb, sin compromiso.

Nokia y Telefónica Alemania firman un contrato de servicios gestionados para transformar las operaciones de redes fijas y móviles

07 de agosto 2016. Telefónica Alemania ha elegido a Nokia como suministrador de servicios gestionados para sus operaciones de las redes fijas y móviles con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos. El fabricante simplificará y centralizará las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania, así como las tareas de gestión y procesamiento, incluido el mantenimiento preventivo y monitorización de red .

ZTE lanza nuevos productos de capa de acceso para redes Pre5G

03 de julio 2016. ZTE Corporation anuncia el lanzamiento de la serie de productos ZXCTN 6180H de capa de acceso para redes Pre5G: incluyen un soporte para interfaz de 40 Gigabit Ethernet (GigaE) y la interfaz canalizada Packet-Optical (PO), ofreciendo soporte a las redes de gran capacidad y cobertura de red de alta densidad.

Se presenta Madrid TechCity, el proyecto de Huawei y Vodafone que convierte a Madrid en una de las ciudades tecnológicamente más avanzadas

31 de mayo 2016. Huawei y Vodafone han presentado hoy Madrid Tech City, un proyecto para posicionar Madrid como una de las 12 ciudades del mundo con las infraestructuras TIC más avanzadas. En el acto han participado Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid; Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Yang ChaoBin, responsable mundial de Tech City en Huawei y Diego Torrico, director de Administraciones Públicas de Vodafone España.

El Festival de Eurovisión, segundo a segundo con Google Trends y YouTube

13 de mayo 2016. Este sábado 14 de mayo se celebra la 61ª edición del festival de Eurovisión y por ello Google Trends ha creado una página web a través de la cual los usuarios más curiosos podrán consultar contenido popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, locales y globales, asociadas a esta edición de Eurovisión.

Atos impulsa el 5G: participa en cinco proyectos europeos que definen la futura red

19 de abril 2016. Atos tiene una participación activa en cinco de los primeros proyectos europeos que actualmente están definiendo la futura red 5G, implicado como uno de los principales actores de la industria en tecnologías como la virtualización de funciones de red (NFV) o las redes definidas por software (SDN), que serán claves para cumplir los nuevos retos que se han planteado a la 5G.

#ASLAN2016 ofrecerá en streaming los coloquios sobre experiencias de TI en transformación digital

13 de abril 2016. La asociación @asLAN permitirá seguir en directo, a través de streaming, los coloquios de la jornada de mañana del Congreso&EXPO ASLAN2016, que se está celebrando en Madrid. Además la asociación ha comunicado las fechas de la edición 2016 del Tour Tecnológico @asLAN, que se pondrá en marcha el 22 de septiembre .

#ASLAN2016: TP-LINK llega al Congreso&Expo de la mano de Aryan, DIODE y Landatel

12 de abril 2016. TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia que acudirá a la XXIII edición de ASLAN, que se celebrará los días 13 y 14 de abril, en el Palacio de Congresos de Madrid.

#ASLAN2016: RADWIN presentará su estación base JET 750 con la que revoluciona las soluciones inalámbricas

08 de abril 2016. RADWIN presenta en nuestro país su Estación Base RW5000 JET de ultra alta capacidad con sistema de antenas inteligentes “beamforming” que alcanza los 750 Mbps. Una nueva incorporación a la plataforma punto multipunto de acceso de banda ancha inalámbrica, que será una de las novedades en el próximo Congreso&EXPO ASLAN 2016 .

Itconic llega a un acuerdo con ESpanix para ser Punto de Acceso Remoto

05 de abril 2016. Iconic ha alcanzado un acuerdo con ESpanix para convertirse en Punto de Acceso Remoto (PAR), su Internet Exchange Point, incrementando así su oferta de conectividad e intercambio de tráfico en España y Portugal .

Líderes mundiales en YouTube: Barack Obama, reina y gobierna a través de la plataforma

23 de marzo 2016. El perfil del presidente de Estados Unidos en YouTube es el que más suscriptores tiene, el que más visualizaciones genera y el que más interacciones provoca, según el informe “Los líderes mundiales en YouTube” elaborado por Burson-Marsteller. España tiene presencia en el ranking a través de tres cuentas: la del presidente del Gobierno, la de La Moncloa y la del Ministerio de Asuntos Exteriores .

UNED: Los alumnos del máster de Redes Sociales tendrán acceso a Bizspark, el programa de emprendedores de Microsoft

03 de marzo 2016. Los alumnos del Máster de “Redes Sociales y Emprendimiento”, impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tendrán acceso al programa de emprendedores de Microsoft BizSpark. Esta nueva vía de colaboración entre ambas entidades, es un paso más dentro del acuerdo que mantienen en aras de impulsar la calidad educativa y la transformación digital en la educación a distancia.

Blue Telecom Consulting alcanza un acuerdo de colaboración con Tele2 en el área de IoT

26 de febrero 2016. El Acuerdo de Colaboración entre Blue Telecom Consulting y Tele2 tiene como objetivo principal generar sinergias comerciales en el ámbito de IoT y promover el desarrollo de este tipo de proyectos en Europa .

beBee, la red del «Affinity Networking» ya con 10 millones de usuarios, celebra su primer aniversario y prepara la entrada en Estados Unidos, Canadá y Australia

beBee, la red del «Affinity Networking» ya con 10 millones de usuarios, celebra su primer aniversario y prepara la entrada en Estados Unidos, Canadá y Australia

25 de febrero 2016. El balance que beBee hace de su primer ejercicio es muy positivo, tanto como optimistas son las previsiones para el 2016: la red social ha conseguido conquistar a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la comunidad española la más numerosa, seguida por la brasileña, la india y, muy de cerca, la mexicana .

Publicidad

Opinión

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

Los beneficios procedentes de adoptar cloud computing son claros: mayor productividad, mayor eficiencia y reducción de costes. Estas ventajas podrían hacernos pensar que las compañías necesitarían cada vez menos recursos al ir pasando servicios a la nube y, en consecuencia, el mercado cloud tendería a estancarse. Sin embargo, todas las previsiones indican lo contrario: dicho mercado continuará creciendo y las áreas de TI gastarán más en esta tecnología. ¿Qué está pasando? .

Publicidad

Frente a frente

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

"El reto del futuro es que el usuario no sepa si está conectado a través de una red fija o una móvil"

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.