Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Itconic llega a un acuerdo con ESpanix para ser Punto de Acceso Remoto

05 Abril 2016por Redacción

Iconic ha alcanzado un acuerdo con ESpanix para convertirse en Punto de Acceso Remoto (PAR), su Internet Exchange Point, incrementando así su oferta de conectividad e intercambio de tráfico en España y Portugal .

Gracias a este acuerdo, Itconic ofrece la mayor conectividad en la Península Ibérica, con acceso a la totalidad de las operadoras de telecomunicaciones a través de su Punto Neutro Nacional (Internet Exchange Point). Por su parte, ESpanix amplía la conexión para sus miembros al mismo tiempo que incorpora un partner estratégico.

La conectividad de los centros de datos es una pieza fundamental dentro de nuestra estrategia de negocio y ser un Punto de Acceso Remoto de ESpanix nos permite dar un paso mas y completar nuestro porfolio de soluciones en conectividad, convirtiéndonos en el Punto Neutro con mayor capacidad de la Península Ibérica

Faustino Jiménez

ESpanix es una asociación de operadores de redes IP que ofrece a sus usuarios un mayor número de puntos de conexión para mejorar la capacidad y velocidad de tránsito de datos, a la vez que incrementa el número de posibilidades de intercambio.

Además de la conexión directa al nodo neutro de ESpanix, Itconic integra las infraestructuras TI del cliente, tanto en sus cinco data centers localizados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa, como en las cloud pública de AWS, Azure o Google Cloud, pudiendo ofrecer soluciones complejas con un enfoque hibrido, configurándolas con los más altos criterios de disponibilidad, conectividad y seguridad.

Para Faustino Jiménez, CEO de Itconic, “la conectividad de los centros de datos es una pieza fundamental dentro de nuestra estrategia de negocio y ser un Punto de Acceso Remoto de ESpanix nos permite dar un paso mas y completar nuestro porfolio de soluciones en conectividad, convirtiéndonos en el Punto Neutro con mayor capacidad de la Península Ibérica”.

Por su parte, Santiago Hernández Onís, Data Centers VP de Itconic, señala que “debido a la generación e intercambio de contenidos que se está demandando en Internet, en la actualidad se ha hecho imprescindible contar con la mayor capacidad y velocidad de transmisión, así como la mayor red de puntos de intercambio”.

“En Itconic contamos con el mejor market place para este cometido con una calidad de centros de datos y su interconexión y conectividad que son clave en la estrategia de la compañía”.

Finalmente, Cristóbal López, CEO de ESpanix, comenta que “con este acuerdo, ESpanix amplía las posibilidades de conexión para sus miembros, estando presente en los mejores data centers de la Península Ibérica”.

Tras este acuerdo con ESpanix y en línea con su compromiso de constante mejora de la calidad de sus interconexiones, Itconic tiene previsto ampliar sus Internet Exchange Points, tanto en Barcelona como en Lisboa, lo que le proporcionará el liderazgo en los servicios de conectividad en la Peninsula Ibérica. Más información en www.itconic.com y www.espanix.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar