Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 14 de mayo de 2024
Actualizado a las 4:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

beBee, la red del «Affinity Networking» ya con 10 millones de usuarios, celebra su primer aniversario y prepara la entrada en Estados Unidos, Canadá y Australia

25 Febrero 2016por Redacción

El balance que beBee hace de su primer ejercicio es muy positivo, tanto como optimistas son las previsiones para el 2016: la red social ha conseguido conquistar a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la comunidad española la más numerosa, seguida por la brasileña, la india y, muy de cerca, la mexicana .

Javier Cámara, socio fundador y CEO de beBee

Javier Cámara, socio fundador y CEO de beBee

Asimismo, entre los logros destaca el que más de 25.000 empresas han publicado en beBee sus vacantes de empleo y que de todos los usuarios que se han inscrito en alguna oferta de empleo, 400.000 han conseguido ser seleccionados o preseleccionados en diferentes procesos de contratación.

Para Javier Cámara, CEO de beBee, “nuestro objetivo durante todo el 2016 es seguir afianzando los mercados en los que ya estamos de manera exitosa, y lograr entrar con mucha fuerza en Estados Unidos, Canadá y Australia”.
“Afortunadamente, y con un esfuerzo constante, vamos por muy buen camino. Ya hay más de un millón de usuarios de habla inglesa”.

Nuestro objetivo durante todo el 2016 es seguir afianzando los mercados en los que ya estamos de manera exitosa, y lograr entrar con mucha fuerza en Estados Unidos, Canadá y Australia

Javier Cámara

De hecho, beBee continúa creciendo a nivel global y constantemente aumenta su presencia en países como España, México, Brasil, India y Estados Unidos.

Para impulsar su expansión mundial, la empresa europea está inmersa en negociaciones con grupos de inversión y prepara una segunda ronda de financiación, después de haber realizado una primera de 10 millones de euros suscrita por los socios fundadores, Javier Cámara y Juan Imaz, y por profesionales conocidos en el mundo empresarial entre los que están Enrique de la Rica, decano de la escuela de negocios ESEUNE, y Julio Bueso, fundador de Web Financial Group.

La red se hace más social

Todas las novedades que la red social se ha propuesto implementar a lo largo de este año tienen dos propósitos principales: destacar su carácter social y que los usuarios (abejas, como se denominan internamente en la plataforma) descubran todo el potencial que tiene beBee para conectar con gente afín a ellos, sin descuidar el terreno de la búsqueda de empleo, una característica en funcionamiento desde el lanzamiento de la red social.

“Se van a poder crear álbumes de fotos, programar publicaciones, tendremos una plataforma propia de vídeo y será posible subir archivos en cualquier formato y queremos consolidarnos como un repositorio de contenido relevante en el que no hay sitio para contenido duplicado”, explica Javier Cámara.

El repositorio social de contenido es una nueva característica que se encarga de que no haya publicaciones duplicadas (buzzes , como lo define beBee). Es decir, cuando un usuario publica un buzz que ya se había subido con anterioridad, beBee lo reconoce y lo difunde como “buzz compartido”, de forma que los usuarios con los mismos intereses se encontrarán fácilmente, fomentando así las conexiones de tercer grado. El acceso beBee está disponible a través de www.bebee.com y de las apps para iOS y Android.

beBee se define como una red social de afinidad que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones, lo que se conoce ‘Affinity Networking’. A través de las más de 20.000 colmenas, sus más de 10 millones de abejas (usuarios) en todo el mundo pueden encontrar desde un socio para emprender una nueva aventura profesional como un compañero con quien compartir aficiones sin necesidad de conocerse entre sí.

A esta manera de relacionarse e interconectar a partir de intereses en común, beBee lo ha querido definir como conexión del tercer grado, que va más allá de conectar entre amigos y/o familiares, o de las conexiones puramente profesionales. Más información en www.bebee.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar