Últimas noticias
El Festival de Eurovisión, segundo a segundo con Google Trends y YouTube
Este sábado 14 de mayo se celebra la 61ª edición del festival de Eurovisión y por ello Google Trends ha creado una página web a través de la cual los usuarios más curiosos podrán consultar contenido popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, locales y globales, asociadas a esta edición de Eurovisión.
Así, a través de este site desarrollado por Google News Lab, los fans podrán conocer, entre otras muchas cosas, cuáles son las preguntas más buscadas asociadas a la representante española de esta edición, Barei, qué actuación es más buscada en cada país, los ganadores a lo largo de la historia o qué se está explorando más y dónde en torno al término Eurovisión.
Además, con ayuda de Carto DB y Pitch Interactive, se han creado mapas interactivos que muestran tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión y un panel interactivo donde se podrá seguir en tiempo real la progresión de búsquedas a nivel global relacionadas con cada representante de esta edición.
La emisión en vivo y en cualquier dispositivo con YouTube
Por otro lado, YouTube retransmitirá en directo el espectáculo, excepto en EE.UU., Canadá, Brasil, Alemania, Austria, Suiza, Taiwán, Corea y China, a través del canal oficial de Eurovisión, que cuenta con más de un millón de seguidores. De hecho, obtuvo recientemente el botón Play de oro de YouTube.
Los aficionados de este certamen musical podrán seguir la final en tiempo real accediendo a este canal desde cualquier dispositivo. Asimismo, las actuaciones seguirán estando disponibles cuando finalice el evento.
La conexión en streaming se iniciará a las 21 horas. Hasta entonces, están disponibles en el canal vídeos exclusivos, presentaciones de los participantes, ensayos,actuaciones en las semifinales, todo lo que ocurre entre bambalinas y mucha más información.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia