Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Eurona dará WiFi gratis en los intercambiadores madrileños de Moncloa y Plaza Elíptica

30 Septiembre 2016por Redacción

Eurona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid para gestionar la red WiFi de los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica. El operador refuerza así su posición como gestor de redes en espacios públicos sólo un año después de hacerse con la concesión de la red WiFi de los aeropuertos españoles, dando servicio a 200 millones de pasajeros cada año.

Gracias a este acuerdo, que se ha formalizado con la empresa concesionaria, cerca de medio millón de madrileños podrán conectarse a Internet sin coste alguno diariamente mientras esperan el autobús o el metro en dos de los intercambiadores por los que más transitan más viajeros cada día. En concreto, por el de Moncloa circulan alrededor de 360.000 personas a diario, mientras que por Plaza Elíptica pasan 120.000 viajeros.

Cerca de medio millón de madrileños podrán conectarse a Internet sin coste alguno diariamente mientras esperan el autobús o el metro en dos de los intercambiadores por los que más transitan más viajeros cada día

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio WiFi de calidad a través de un modelo de conectividad diseñado a la medida de la movilidad de los pasajeros. De hecho, el modelo que se ofrecerá Eurona en los intercambiadores será diferente al que presta en los 46 aeropuertos y los 2 helipuertos de la red de Aena. A los servicios free (gratuito) y premium (de pago), se une ahora el servicio por suscripción, ya que el usuario de los intercambiadores es recurrente, a diferencia del que se conecta en los aeropuertos.

Además, el tiempo de conexión, en este caso, será limitado, excepto en el servicio de suscripción, ya que los viajeros pasan de media unos 30 minutos en los intercambiadores, mientras que en un aeropuerto un usuario a veces tiene que esperar horas para coger un avión. De este modo, el servicio WiFi del operador se adapta a las características de los viajeros del transporte urbano y al life style cada vez más digital de los usuarios, principalmente de los milennials, que exigen estar conectados permanentemente en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Un operador 360º

Con este acuerdo, Eurona se consolida como un operador de telecomunicaciones de referencia en el sector de las infraestructuras y espacios públicos. Además, la compañía ostenta una posición de fuerza en los sectores residencial a través de su red 4G y turístico, donde es el principal gestor de redes WiFi en los hoteles del Caribe, con más de 15.000 habitaciones conectada. A estas se sumarán más de 9.000 a lo largo de este año gracias al acuerdo alcanzado con el gigante americano AMResorts para prestar conexión en sus hoteles en la región.

Entre sus últimos movimientos destaca recientemente la compra de Quantis Global, Hablaya, Sultán Telecom y Stoneworks, una operación valorada en 43 millones de euros con la que consolida su posición en el mercado de las telecomunicaciones como operador 360º y espera alcanzar un volumen de negocio de 140 millones en 2016. En 2015, Eurona registró un EBITDA de 4,7 millones de euros, un 63% más que el año anterior, y unos ingresos de 25,8 millones, un 17% más.

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial “lleva Internet a donde no llega nadie”. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes.

Actualmente cuenta con presencia en 13 países, donde presta servicio WiFi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles. En los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 25,8 millones de euros registrados en el ejercicio 2015. Más información en www.eurona.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar