Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 14 de mayo de 2024
Actualizado a las 20:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Líderes mundiales en YouTube: Barack Obama, reina y gobierna a través de la plataforma

23 Marzo 2016por Redacción

El perfil del presidente de Estados Unidos en YouTube es el que más suscriptores tiene, el que más visualizaciones genera y el que más interacciones provoca, según el informe “Los líderes mundiales en YouTube” elaborado por Burson-Marsteller. España tiene presencia en el ranking a través de tres cuentas: la del presidente del Gobierno, la de La Moncloa y la del Ministerio de Asuntos Exteriores .

El informe “Los líderes mundiales en YouTube” analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en la plataforma

El informe “Los líderes mundiales en YouTube” analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en la plataforma

La consultora internacional de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller ha presentado las conclusiones de “Los líderes mundiales en YouTube”, un informe que analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en esta plataforma.

El estudio refleja la importancia de la comunicación audiovisual y el potencial que tiene para conectar con audiencias. Los líderes conocen YouTube y lo utilizan

Francisco López

Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicase el primer vídeo de un líder gubernamental en esta plataforma, más de 200.000 publicaciones de este tipo han tenido lugar en YouTube, acumulando más de 1.200 millones de visualizaciones. De los 193 países que conforman las Naciones Unidas, 148 tienen al menos una cuenta en YouTube, según señala el estudio.

España tiene presencia en el ranking a través de tres cuentas: la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 76 videos publicados y 949 suscriptores; la de La Moncloa, con 1.132 y 1.716, respectivamente; y la del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (283 visualizaciones y 993 suscriptores).

En concreto, mientras que La Moncloa es el perfil con mayor número de visualizaciones (casi 450.000), el de Rajoy, con algo más de 50.000, es el que más visitas de media recibe (663 por vídeo frente a las casi 400 de La Moncloa y el Ministerio).

Asimismo, La Moncloa es la cuenta que más interacciones genera (4.921 likes, dislikes y comentarios, frente a los 774 de Rajoy y los 518 del Ministerio), pero también la que mayor índice de desaprobación (diferencia entre likes y dislikes) presenta: 36% en comparación con el 23% del Presidente y el 4% del Ministerio.

“Este estudio refleja la importancia de la comunicación audiovisual y el potencial que tiene para conectar con audiencias. Los líderes lo conocen y lo utilizan”, destaca Francisco López, Managing Director de Burson-Marsteller España.

Algunos de los vídeos más populares proporcionan mayor valor como entretenimiento que como información. En este sentido, la publicación de un líder mundial con más visualizaciones data de 2007, cuando el entonces senador Obama bailó con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres una canción de Beyoncé.

En 2008, la Reina Rania de Jordania publicó una lista de 10 razones por las que lanzó su canal de YouTube, entre las que se encuentran “estoy cansada de que la gente piense que Jordan (Jordania en inglés) es un exjugador de baloncesto” o “porque cualquier cosa que la Reina Isabel pueda hacer, yo la hago mejor”.

Mientras que el perfil de la Presidencia colombiana es el más activo (8.696 vídeos, seguido por la filipina, con 8.200, y del Departamento de Estado de Estados Unidos, con 6.412), el perfil de Obama es el más efectivo, con 750 interacciones de media por cada post, frente a los 628 del presidente egipcio y los 583 de la Casa Blanca. Asimismo, el perfil del presidente estadounidense es el que mayor número de visualizaciones presenta (más de 300 millones), seguido de la Casa Blanca (249 millones) y la Casa Rosada de Argentina (71 millones).

“Los líderes mundiales en YouTube” es la última investigación sobre cómo comunican los líderes mundiales, gobiernos y organizaciones internacionales en esta red social. La investigación está basada en el informe “Twiplomacy” de Burson-Marsteller, un documento que inicialmente abarcaba Twitter de manera exclusiva, pero que, en 2016, analiza también otras plataformas tales como Facebook, Instagram, YouTube, Google+, Snapchat o Vine. Cada mes, una de estas redes será la protagonista del análisis, cuya publicación íntegra tendrá lugar el próximo mayo. Más información y acceso al informe completo en http://bit.ly/estudioLideresYouTube y en www.burson-marsteller.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar