Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nace Red Lyra, una plataforma blockchain multisectorial de referencia en el mundo

01 de junio 2017. Se espera que el primer servicio blockchain de la Red Lyra, que se constituye como una red sin ánimo de lucro y neutral, esté operativo en los próximos meses y va a permitir a cualquier empresa validar servicios básicos y explotar aplicaciones, en un entorno basado en 'smart contracts' transversal con plenas garantías legales en España.

EinzelNet lleva inteligencia a las redes WiFi con la tecnología de Mojo Networks

19 de mayo 2017. EinzelNet Consulting Group ha firmado un acuerdo de colaboración con Mojo Networks con el que refuerza su área de Networking y Wireless y, en concreto, ofrecer una solución, Cognitive Cloud WiFi, basada en software y que propone como revolucionaria .

Blue Telecom Consulting anuncia soluciones y servicios para los operadores de redes LTE

16 de mayo 2017. La consultora internacional para el sector de las telecomunicaciones, Blue Telecom Consulting, aprovecha su presencia como expositor en el IMS World Forum, que se celebra los próximos 23 y 24 de mayo en Madrid, para presentar nuevos soluciones y servicios destinados a superar los desafíos relacionados con la evolución y optimización de las redes móviles.

Fortinet mejora las capacidades de las redes WAN definidas por software

06 de abril 2017. Fortinet ha anunciado novedades en su arquitectura Security Fabric, que ahora incorpora funcionalidades SD-WAN de red de Área Extendida Definida por Software integradas con las capacidades de seguridad de Fortinet. Además, la versión 5.6 de FortiOS consolida la seguridad avanzada con funciones de red definidas por software.

Huawei construirá la nueva red de fibra FTTH de Andorra Telecom basada en tecnología GPON

06 de marzo 2017. Huawei es la compañía elegida por Andorra Telecom para llevar a cabo el proyecto de remodelación de su red de fibra hasta el hogar (FTTH) y desplegará una infraestructura basada en tecnología GPON capaz de ofrecer acceso a Internet de velocidad ultra-rápida, reforzando el liderazgo de Andorra en la era del Gibaband .

MWC 2017: Sigfox muestra cómo el IoT sostenible transformará economía y sociedad

06 de marzo 2017. Sigfox ha dado a conocer en el congreso de Barcelona su innovadora apuesta tecnológica, con la que se sitúa como proveedor líder mundial de conectividad para Internet de la Cosas (IoT). Con un stand 100% sostenible, fabricado con materiales biodegradables, el equipo de Sigfox ha estado a disposición de expertos, usuarios y prensa para informar sobre las últimas aplicaciones del IoT en España y en todo el mundo.

Dell aporta flexibilidad e inteligencia al IoT con su Edge Gateway para espacios reducidos

02 de marzo 2017. Dell Technologies anuncia su nueva gama Edge Gateway 3000, un dispositivo de puerta de enlace que ofrece a los usuarios flexibilidad, conectividad e inteligencia en tiempo real en entornos hostiles y espacios reducidos .

IoT: Sigfox y Telefónica ofrecerán servicios de Internet de las Cosas en todo el mundo

22 de febrero 2017. Sigfox y Telefónica anuncian hoy un acuerdo para integrar la solución de conectividad de bajo consumo de Sigfox en la plataforma de conectividad gestionada de la operadora de telecomunicaciones.

La red IoT de Sigfox conecta más de 1 millón de dispositivos y cuenta con una cobertura del 94,5% de la población

21 de febrero 2017. El futuro de vivir en un mundo donde los objetos cobren vida para realizar tareas cotidianas, mejorar la eficiencia de la industria o hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles ya es presente: en España existen más de un millón de dispositivos conectados a Internet con la red de Sigfox. Objetos pequeños y cotidianos que cobran vida gracias a la red inalámbrica global desplegada por la compañía.

Huawei-UPM: Arranca la cuarta edición del Curso Liderando la Era Digital 5G. Huawei ofrece 30 becas y seis meses de prácticas

14 de febrero 2017. Huawei anuncia la cuarta edición del Curso de Especialización ‘Liderando la nueva Era Digital: 5G’. Con una nueva temática centrada en el ámbito de la tecnología 5G, la compañía y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) darán la oportunidad de formar a 30 ingenieros en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

Huawei construye con Telefónica una red virtual EPC para 13 países de Latinoamérica y Europa

30 de enero 2017. Telefónica ha elegido a Huawei para sus desarrollos y despliegues de entornos virtualizados. Ambas compañías están construyendo una red de virtual Evolved Packet Core (vEPC), el core de paquetes de las redes LTE virtualizado que proporciona voz y datos convergentes en las redes 4G LTE, para desplegar en 11 países de América Latina y dos de Europa.

Sarenet amplía su cobertura de fibra a los entornos empresariales de Cantabria y Tarragona y ya ofrece FTTH en 22 provincias

19 de enero 2017. Sarenet ha comenzado a prestar servicios de fibra óptica a través de NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha) a empresas e instituciones de Cantabria y Tarragona, que se unen a las de Navarra y la Comunidad Valenciana. Con ello ya son 22 provincias las que cuentan con cobertura FTTH con respaldo 3G/4G de la operadora.

Huawei y Telefónica acuerdan desarrollar la tecnología NB-IoT en Europa y América Latina

28 de diciembre 2016. Huawei y Telefónica han anunciado la firma de un convenio con el propósito de colaborar en el desarrollo y la difusión de tecnologías y soluciones de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en Europa y América Latina.

Nokia y Vodafone prueban la arquitectura de red de acceso radio basada en la nube para facilitar la transición a 5G

14 de diciembre 2016. Nokia y Vodafone han realizado pruebas de la tecnología de acceso radio basada en la nube en redes macro para evaluar cómo facilitará una transición gradual de 4G a 5G y cubrirá las necesidades de conectividad previstas para una plataforma inalámbrica de nueva generación junto con la Internet de las Cosas.

ZTE y Telefónica completan su primera prueba Pre5G Massive MIMO en Europa

11 de diciembre 2016. ZTE ha completado con éxito las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica. La prueba, que ha tenido lugar en las instalaciones de la operadora en Madrid, es la primera Pre5G Massive MIMO realizada por Telefónica en toda Europa.

MásMóvil incorpora 4G en todas sus contratos móviles y promociona sus tarifas MÁS

05 de diciembre 2016. MásMóvil termina el año 2016 incorporando la tecnología 4G a todas sus tarifas móviles, un servicio que hasta ahora solamente estaba disponible para sus tarifas con llamadas ilimitadas, así como descuentos en sus servicios MÁS 3GB y MÁS 8GB .

Telefónica se prepara para 5G realizando pruebas de la tecnología XGS-PON de Nokia

02 de diciembre 2016. Telefónica ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de FTTH de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio. Esta tecnología permite velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps y proporciona una sencilla línea de evolución de la tecnología de fibra GPON desplegada actualmente. Además de mayor ancho de banda, XGS-PON facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G .

Huawei y Telefónica cooperan en el desarrollo de XGS-PON para redes domésticas

02 de diciembre 2016. Telefónica España y Huawei han firmado un convenio con el propósito de desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON), así como aplicaciones y productos para redes del hogar. La operadora y el fabricante pretenden ofrecer productos y servicios que mejoren la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios.

Telefónica despliega en su red el vPE, el router virtualizado de servicios de Nokia

03 de noviembre 2016. Telefonica Business Solutions ya ha desplegado la tecnología de router virtualizado de Nokia en una red con tráfico real para mejorar la entrega de los servicios de telecomunicaciones globales de la compañía, ofreciendo un mayor alcance y conectividad en lo que se considera un importante avance en la evolución de la infraestructura telco cloud.

GMV desarrollará el Servicio de Búsqueda y Rescate del programa Galileo

13 de octubre 2016. La Comisión Europea ha adjudicado a la multinacional tecnológica GMV un contrato marco para el suministro de la infraestructura del canal de retorno (Return Link Sevice Provider-RLSP) del Servicio de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue Service-SAR) del programa europeo de navegación por satélite Galileo. El importe del contrato es de 4 millones de euros y tiene prevista una duración de cuatro años.

Publicidad

Opinión

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

¿Qué nos enseña el carbón sobre la nube?

Lucio Martínez de Salazar, Experto en Gobierno TI de BIP, Business Integration Partners

Los beneficios procedentes de adoptar cloud computing son claros: mayor productividad, mayor eficiencia y reducción de costes. Estas ventajas podrían hacernos pensar que las compañías necesitarían cada vez menos recursos al ir pasando servicios a la nube y, en consecuencia, el mercado cloud tendería a estancarse. Sin embargo, todas las previsiones indican lo contrario: dicho mercado continuará creciendo y las áreas de TI gastarán más en esta tecnología. ¿Qué está pasando? .

Publicidad

Frente a frente

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

Ignacio Álvarez, director de Soluciones y Marketing de Alcatel-Lucent

"El reto del futuro es que el usuario no sepa si está conectado a través de una red fija o una móvil"

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.