Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Landatel ofrecerá servicios de red en la banda de 3,5 GHZ gracias a un acuerdo con Neutra

12 Octubre 2016por Redacción

Landatel Comunicaciones, dentro de su estrategia 2020 para operadoras, ha firmado un acuerdo estratégico con Neutra Network Services, operador neutro de comunicaciones inalámbricas, para ofrecer servicios de despliegue de red de gran capacidad en la frecuencia de 3,5 GHz .

Manuel Arroyo

Manuel Arroyo

Los servicios permiten a cualquier operador ofrecer banda ancha de alta velocidad en condiciones muy competitivas para zonas donde la fibra óptica no sea la mejor opción. Gracias a la solución de Neutra, se resuelven los problemas derivados de saturación de espectro en banda libre y se mejora sustancialmente la cartera de servicios, sin tener que desplegar una red FTTH.

Con este acuerdo, Landatel enriquece su portfolio de soluciones Carrier Class aportando una propuesta de banda licenciada en todo el tramo de la red del cliente, incluyendo la última milla.

Por su parte, Neutra reafirma su apuesta por el sector WISP, introduciendo nuevas alternativas para explotar la banda de 3,5 GHz que permiten trabajar tanto en importantes como en pequeños despliegues sin asumir los costes de una gran infraestructura.

El acuerdo con Neutra supone un paso más en nuestra estrategia de aumentar la oferta de soluciones y alternativas que apoyen el crecimiento del mercado WISP en España, dentro del reto del Horizonte 2020. La alianza de Neutra con el fabricante ZTE, los operadores podrán realizar despliegues de LTE para proyectos que antes no eran rentables

Manuel Arroyo

Según Manuel Arroyo, CEO de Landatel, “el acuerdo con Neutra supone un paso más en nuestra estrategia de aumentar la oferta de soluciones y alternativas que apoyen el crecimiento del mercado WISP en España, dentro del reto del Horizonte 2020. Gracias a la alianza de Neutra con el fabricante ZTE, los operadores podrán realizar despliegues de LTE para proyectos que antes no eran rentables”.

Arturo Medina, CEO de Neutra Network Services, señala por su parte que “Landatel es el mejor socio para la distribución de nuestra oferta LTE en banda licenciada por su impecable trayectoria como mayorista de valor y su profundo conocimiento del mercado. Su colaboración nos permitirá implementar nuevas propuestas tecnológicas con las que optimizar el uso del espectro”.

Landatel presentará oficialmente su acuerdo con Neutra en un roadshow que tendrá lugar en Madrid y Barcelona los próximos 26 y 27 de octubre, respectivamente. Más información en www.neutrans.es y en www.landatel.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar