Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de junio de 2022
Actualizado a las 16:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei y Telefónica cooperan en el desarrollo de XGS-PON para redes domésticas

02 Diciembre 2016por Redacción

Telefónica España y Huawei han firmado un convenio con el propósito de desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON), así como aplicaciones y productos para redes del hogar. La operadora y el fabricante pretenden ofrecer productos y servicios que mejoren la experiencia y fidelidad del usuario, garantizando el crecimiento sostenible de los servicios.

Telefónica y Huawei acaban de firmar un acuerdo para desarrollar proyectos de ultra banda ancha y establecer un centro de innovación conjunta. Ambas compañías trabajarán en áreas de innovación, como el uso comercial de XGS-PON FTTH, la expansión de la cobertura de señal WiFi en los hogares, la mejora de la experiencia de los usuarios de vídeo y los hogares inteligentes.

La intensa competencia y la aparición de nuevos servicios obligan a incrementar el ancho de banda y, para ello, hemos elegido XGS-PON como siguiente hito evolutivo, para satisfacer las demandas de los usuarios

Francisco Javier Fabián

“La intensa competencia  y la aparición de nuevos servicios obligan a incrementar el ancho de banda y, para ello, hemos elegido XGS-PON como siguiente hito evolutivo, para satisfacer las demandas de los usuarios”, reconoce Francisco Javier Fabián, director del departamento de Red de Acceso Fijo de Telefónica España.

Ante ello, Wang Zhengan, presidente de la línea de producto de Redes de Acceso Fijo de Huawei, muy satisfecho de colaborar con la operadora en el desarrollo de XGS-PON, señala que “con la llegada de la era del gigabit, Huawei ha creado soluciones basadas en redes ópticas pasivas de próxima generación y ya las ha desplegado a pequeña escala”.

Como operador de telecomunicaciones líder, Telefónica despliega en España redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), basadas en la tecnología de redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit, conocidas como GPON . Además, da servicio a más de 2,5 millones de usuarios de FTTH en sus operaciones en España, ofreciendo un ancho de banda de 300 Mbit/s.

Para la operadora, que desea innovar para mejorar tanto el servicio como la experiencia del usuario, el futuro los servicios de cloud, smart-home y realidad virtual serán la fuerza motriz que impulse el incremento de sus ingresos y, como consecuencia, la banda ancha gigabit se convertirá en el estándar del mercado de las telecomunicaciones.

XGS-PON proporciona anchos de banda simétricos de 10 Gbps, tanto en sentido ascendente, como descendente, que satisfacen perfectamente los requisitos de la era gigabit. Además, XGS-PON puede coexistir con GPON FTTH, lo que garantiza una evolución de la red a largo plazo.

De hecho, Telefónica considera que XGS-PON será clave en el cercano desarrollo de la red y, en concreto, el pasado julio ha completado junto con Huawei una prueba XGS-PON FTTH que proporcionó 10 Gps de ancho de banda de acceso. 

En una segunda fase, Telefónica y Huawei tienen previsto promover el uso comercial de XGS-PON FTTH en redes domésticas, trabajando en la mejora de la experiencia de usuario de la cobertura de señal WiFi, en aplicaciones de smart home y en la introducción de servicios más innovadores.

Huawei, reconocida líder en tecnologías de acceso fijo gracias a soluciones como SingleFAN y sus servicios relacionados, que utilizan más de un tercio de los usuarios de banda ancha del mundo, ofreciendo servicios de acceso de banda ancha y construyendo un mundo mejor conectado. Más información en www.huawei.com y www.telefonica.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar