Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 20:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica despliega en su red el vPE, el router virtualizado de servicios de Nokia

03 Noviembre 2016por Redacción

Telefonica Business Solutions ya ha desplegado la tecnología de router virtualizado de Nokia en una red con tráfico real para mejorar la entrega de los servicios de telecomunicaciones globales de la compañía, ofreciendo un mayor alcance y conectividad en lo que se considera un importante avance en la evolución de la infraestructura telco cloud.

En concreto, Telefónica Business Solutions amplía su infraestructura IP con el despliegue de routers vPE (virtualized Provider Edge) para incrementar el alcance de su red, acelerar el despliegue de sus servicios de redes privadas virtuales (VPN) para empresas y ampliar su oferta de servicios a nuevos puntos de presencia en España y en nuevos países.

Telefónica ha mostrado su liderazgo en virtualización y, con la certificación y despliegue del router VSR de Nokia, está bien posicionada para ampliar el rango y alcance de sus servicios VPN y afrontar las necesidades de sus clientes

Sri Reddy

Pedro López, director de B2B Customer Operations de Telefónica Business Solutions, reconoce que el haber "desplegado e integrado un router PE virtual en la red troncal internacional de Telefónica es uno de los proyectos más críticos en el núcleo de red que nos ayudará a ofrecer mejores servicios".

Por su parte, Sri Reddy, director general del negocio de enrutamiento IP de Nokia, señala que "cuando las empresas multinacionales quieren ampliar sus VPNs, o añadir capacidad a las ya desplegadas, la velocidad, prestaciones y fiabilidad son esenciales. Telefónica ha mostrado su liderazgo en virtualización y, con la certificación y despliegue del router VSR de Nokia, está bien posicionada para ampliar el rango y alcance de sus servicios VPN y afrontar las necesidades de sus clientes, siempre en constante evolución".

La nueva tecnología ampliará la capacidad de Telefónica de ofrecer un mayor alcance y mejor conectividad para sus clientes. El despliegue del Router de Servicios Virtualizado (VSR) en una aplicación PE (Provider Edge) para redes fijas supone un importante avance en la evolución de la infraestructura telco cloud.

Con ello, Telefónica podrá desplegar y configurar vPEs rápidamente para ampliar su oferta de servicios VPN a nuevos emplazamientos y lugares situados fuera de la red. Además, esta tecnología permitirá desplegar nuevos puntos de presencia (PoPs) dentro de la red para proporcionar servicios de un modo eficiente en áreas con una menor densidad de clientes. La introducción de los routers complementará el despliegue de los actuales router de servicios de Nokia y mejorará los tiempos de comercialización a la vez que se reducen los gastos de operación.

La cartera de soluciones virtualizadas de Nokia fue analizada por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas (EANTC), un grupo internacional reconocido por sus pruebas neutrales sobre las prestaciones de las redes. El resultado puso de manifiesto que Nokia sigue liderando el área de la Virtualización de Funciones de Red (NFV), estableciendo una nueva marca en el sector por sus destacadas prestaciones, capacidad de ampliación y solidez. Los resultados de estas pruebas están disponibles en http://resources.nokia.com/asset/195842

Finalmente, Javier Gavilán, director técnico de Tecnología y Planificación de Telefónica, explica que "llevamos ya un tiempo trabajando con Nokia en nuestro Laboratorio de Referencia de Implementación de NFV para avanzar en la disponibilidad de soluciones virtualizadas. De hecho, ya hicimos pruebas con el router de servicios virtualizado en 2015 con buenos resultados. El actual despliegue está preparado para nuestra red UNICA como parte de la estrategia global de la compañía". Más información en www.business-solutions.telefonica.com y en www.nokia.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar