Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 18:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei y Telefónica impulsan la migración al cloud y un centro de innovación OpenStack

30 Noviembre 2015por Redacción

Huawei y Telefónica Business Solutions han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración al cloud servicios tradicionales de Tecnologías de la Información y, en concreto, utilizar capacidad de proceso y backup de los centros de datos de Telefónica aplicando tecnologías OpenStack .

Este acuerdo, que refuerza las capacidades de ambas compañías, ayudará a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndo utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por los recursos que utilicen.

Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de la operadora. Brasil, Chile y México son los primeros países donde está previsto el despliegue del servicio, durante el primer trimestre de 2016; y en otros cinco a lo largo del resto del año

Así, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a la operadora aprovechar la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Brasil, Chile y México son los primeros países donde está previsto el despliegue del servicio, durante el primer trimestre de 2016; y en otros cinco a lo largo del resto del año.

De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica de servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos contemplan servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.

Para Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions, “con este acuerdo vamos a satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien fiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades de las que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio”.

“La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, concluye López Vives.

Por su parte, Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo de Huawei y presidente de Productos y Soluciones, “la colaboración representa un hito único en nuestra relación con Telefónica y, sin duda, tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas en los países donde opera”.

“Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”.

Además, como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica va a crear junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos. Más información en http://huawei.com/es y en www.business-solutions.telefonica.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar