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Huawei y Telefónica impulsan la migración al cloud y un centro de innovación OpenStack
Huawei y Telefónica Business Solutions han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración al cloud servicios tradicionales de Tecnologías de la Información y, en concreto, utilizar capacidad de proceso y backup de los centros de datos de Telefónica aplicando tecnologías OpenStack .
Este acuerdo, que refuerza las capacidades de ambas compañías, ayudará a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndo utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por los recursos que utilicen.
Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de la operadora. Brasil, Chile y México son los primeros países donde está previsto el despliegue del servicio, durante el primer trimestre de 2016; y en otros cinco a lo largo del resto del año
Así, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica, lo que permitirá a la operadora aprovechar la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Brasil, Chile y México son los primeros países donde está previsto el despliegue del servicio, durante el primer trimestre de 2016; y en otros cinco a lo largo del resto del año.
De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica de servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos contemplan servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.
Para Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions, “con este acuerdo vamos a satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien fiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades de las que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio”.
“La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, concluye López Vives.
Por su parte, Ryan Ding, director ejecutivo del Consejo de Huawei y presidente de Productos y Soluciones, “la colaboración representa un hito único en nuestra relación con Telefónica y, sin duda, tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas en los países donde opera”.
“Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”.
Además, como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica va a crear junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos. Más información en http://huawei.com/es y en www.business-solutions.telefonica.com
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