Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 6:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei marca el comienzo de la era de la banda ultra ancha

01 Octubre 2008

Las nuevas soluciones 1.28T OTN OptiX OSN 8800, OptiX OSN 1800 y 10G GPON de la compañía facilitan la ampliación de servicios al tiempo que reducen el consumo energético.

Huawei Technologies, proveedor de soluciones para redes de telecomunicaciones, ha reiterado su compromiso de impulsar la tecnología de banda ultra ancha con el lanzamiento de sus nuevas soluciones 1.28T OTN OptiX OSN 8800, OptiX OSN 1800 y 10G GPON con una alta eficiencia energética. Asimismo, la compañía ampliará el alcance de su solución IPTIME (IP Transport Infrastructure Multiplay Experience).

Siendo el primer sistema 1.28T OSN de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) conmutado de próxima generación, el OptiX OSN 8800 integra la tecnología 40G/100G, ROADM, un Switch OTN y capacidad ASON/GMPLS, ofreciendo transporte y grooming de tráfico (capacidad de una red para combinar varios tráficos de baja velocidad) para satisfacer las necesidades de las operadoras a la hora de preparar sus redes centrales para ofrecer servicios completos.

El sistema OptiX OSN 1800 ofrece soporte para acceso a servicios completos desde 2M a 10G, simplificando y unificando las redes EDGE de múltiples portadoras para reducir de forma efectiva el coste total de la propiedad.

Por su parte, el 10G GPON de Huawei es el primer sistema 10G GPON estándar del mundo compatible con acceso de próxima generación (NSA) para redes de acceso a servicios completos (FSAN), con una velocidad de 10Gbps para descarga de datos y de 2.5Gbps para carga. Puede coexistir con las Redes Óptica Pasivas con Capacidad de Gigabit (GPON) actuales y es compatible con las redes y plataformas de distribución óptica de 2.5G. El 10G GPON facilita la migración desde las redes GPON actuales, garantizando las inversiones realizadas en redes ya desplegadas y proporcionando hasta cuatro veces más ancho de banda.

Finalmente, Huawei ha ampliado sus soluciones IPTIME para pasar de las soluciones móviles de transporte al desarrollo de las primeras soluciones unificadas centradas en la convergencia entre comunicaciones móviles y fijas (FMC). Con estas soluciones, las operadoras de líneas fijas pueden desplegar servicios móviles en sus redes de acceso mediante banda ancha existentes, implementando unos servicios completos con mayor rapidez y reduciendo los costes de explotación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar