Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 24 de marzo de 2023
Actualizado a las 4:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei mantiene su apuesta por Europa y prepara el despliegue de tres ecosistemas cloud

31 Octubre 2016por Redacción

Huawei ha celebrado en París el congreso Huawei eco-Connect 2016, que ha contado con la presencia de 80 partners y más de 1.000 asistentes. Durante el evento, la compañía ha anunciado la construcción de tres entornos cloud en Europa, dirigidos a operadores, industrias y consumidores, parte de su European Developer Enablement Plan, donde también se reafirma su compromiso de aumentar la inversión en los desarrolladores y construir un ecosistema basado en la apertura, la colaboración y el éxito compartido.

Vincent Pang durante su presentación en Huawei ecoConnect Europe 2016

Vincent Pang durante su presentación en Huawei ecoConnect Europe 2016

“Durante los últimos diez años, nos hemos esforzado en generar valor para nuestros clientes en Europa y, para los próximos diez años, esperamos una cooperación mucho más estrecha con nuestros socios y acelerar el desarrollo de las TIC en Europa, permitiendo que los clientes europeos consigan un mayor éxito empresarial”, afirmó Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental.

Además, Pang ha dado a conocer el European Developer Enablement Plan, que consta de tres partes, una plataforma para expertos TIC, otra para el desarrollo conjunto y una última de marketing, y que tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores europeos las herramientas y capacidades de Huawei necesarias para el desarrollo de software, así como ofrecerles oportunidades de marketing.

Durante los últimos diez años, nos hemos esforzado en generar valor para nuestros clientes en Europa y, para los próximos diez años, esperamos una cooperación mucho más estrecha con nuestros socios y acelerar el desarrollo de las TIC en Europa, permitiendo que los clientes europeos consigan un mayor éxito empresarial

Vincent Pang

“Nuestra idea es invertir 75 millones de euros adicionales antes de 2020 para crear tres Open Labs en Reino Unido, Alemania e Italia, dando soporte a entre cincuenta y cien mil desarrolladores”, ha confirmado Pang.

En relación directa con la estrategia cloud que la firma hizo pública en la pasada edición de su Connect celebrado en Shanghái en septiembre, la multinacional china también ha anunciado los planes para establecer laboratorios remotos en Múnich, Frankfurt y Dublín, con el fin de facilitar a los desarrolladores europeos el acceso a los laboratorios de innovación conjunta.

Para Muriel Barnéoud, vicepresidenta de Syntec Numerique y CEO de Docapost, “estamos encantados de que Huawei eco-Connect Europe 2016 se haya celebrado en París para explorar el futuro de la industria. Esperamos que éste sea el primero de nuevos pasos para construir un ecosistema TIC más colaborativo y próspero en Europa. En este sentido, Francia está preparada ya que tiene todos los activos necesarios y un rico ecosistema que reúne todo lo que engloba Syntec Numérique: principales players del sector, pymes y startups”.

Con respecto a los tres ecosistemas cloud cuya creación ha anunciado Huawei, la compañía se ha comprometido, en relación a los operadores, a crear una plataforma de contenido junto con sus 500 socios, que acercará a proveedores de contenido y operadores. En el caso de las industrias verticales, el entorno cloud dirigido a las empresas, será la clave para el desarrollo y el éxito de los clientes. Por último, en cuanto al consumidor, Huawei también promete a los usuarios finales una experiencia cloud de nueva generación.

Además, durante el Huawei ecoConnect Europe, la compañía ha profundizado sobre temas como transformación cloud, redes definidas por software (SDN), virtualización de las funciones de red (NFV), banda estrecha del Internet de las Cosas (NB-IoT), Smart Home, supercomputación (HPC), redes ágiles y la Huawei Developer Zone.

Europa ha sido tradicionalmente un mercado importante para Huawei, en el que tiene ubicados la mayoría de sus 26 centros de especialización repartidos por todo el mundo. La compañía ha creado más de 18 centros de I+D en Europa, abarcando campos como matemáticas, estética, microondas, chips y tecnologías inalámbricas.

Además, el año pasado inauguró su Instituto de Investigación Europeo para coordinar y supervisar las actividades de las instalaciones de I+D en Europa. En paralelo, ha invertido 75 millones de euros en sus colaboraciones con más de 100 universidades e institutos de investigación, participando activamente en el programa Horizon 2020 de la UE, y firmando más de 210 acuerdos de asociación tecnológica. Más información en www.huawei.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar