Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 24 de agosto de 2019
Actualizado a las 0:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

SAP y el City Football Group elevan el fútbol a la nube con HANA Enterprise Cloud

21 Julio 2015por Redacción

A través de un acuerdo de alcance global, potenciado por SAP HANA Enterprise Cloud, el City Football Group (CFG) podrá simplificar sus operaciones, impulsar la participación de los aficionados y mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores del Manchester City, del New York City, del Melbourne y del Yokohama F. Marinos.

City Football Group utilizará casi todas las soluciones cloud de SAP, entre ellas SuccessFactors, SAP Jam, y SAP Simple Finance potenciada por HANA

City Football Group utilizará casi todas las soluciones cloud de SAP, entre ellas SuccessFactors, SAP Jam, y SAP Simple Finance potenciada por HANA

El acuerdo entre SAP y el CFG, con implicación directa en las áreas del marketing y la tecnología, transformará la forma en la operan y actúan, tanto el grupo como los equipos de fútbol que forman parte de él, desde la sala de juntas al campo de juego. Estamos ante una estrecha colaboración, que convierte a SAP en “Cloud Software Provider” oficial y en asesor en tecnología del City Football Group, así como de los cuatro clubs del grupo: el Manchester City FC (tanto el equipo masculino como femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

“El CFG es una de las organizaciones deportivas que más innova y que mayores avances tecnológicos aplica a sus operaciones a escala mundial”, afirma Bill McDermott, presidente y miembro de la junta directiva de SAP SE. “Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de cloud sean las que materializarán la visión del City Football Group para apoyar la actividad de los entrenadores y jugadores de sus clubs, al mismo tiempo que reinventa plenamente la experiencia de los aficionados al fútbol”.

Así, el CFG y los clubs de su propiedad implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA, con el propósito de simplificar sus operaciones, aumentar el nivel de las actividades empresariales, incrementar su productividad y mejorar notablemente la experiencia de los aficionados al fútbol.

Otro de los aspectos esenciales del acuerdo será la colaboración que se requerirá durante el desarrollo de los proyectos conjuntos de innovación y de las nuevas aplicaciones con las que se analizará y perfeccionará el rendimiento en el campo de entrenadores y jugadores.

“Este acuerdo es de gran relevancia y abarca todas las entidades que engloba el City Football Group”, reconoce Khaldoon al Mubarak, presidente del City Football Group. “Hemos encontrado en SAP un partner tecnológico que asume un compromiso global el grupo y que comparte nuestro objetivo dar un permanente impulso a la innovación. Nuestra ambición común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores, específicamente dirigidos al ámbito del fútbol y estamos plenamente convencidos de que obtendremos un gran éxito”.

Hemos encontrado en SAP un partner que asume un compromiso global con el grupo y que comparte nuestro objetivo dar un permanente impulso a la innovación. Nuestra ambición común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores, específicamente dirigidos al ámbito del fútbol y estamos plenamente convencidos de que obtendremos un gran éxito

Khaldoon al Mubarak

Operaciones de negocio

El City Football Group utilizará casi todas las soluciones cloud de SAP, entre las que destacan SuccessFactors, la plataforma de software social SAP Jam, y SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar la gestión del talento, los procesos de recursos humanos e impulsar una mayor colaboración. Además, las herramientas analíticas de SAP, como el software Predictive Analytics y las de inteligencia empresarial SAP BusinessObjects, se convertirán en el eje de la nueva infraestructura de información del CFG.

El objetivo será poner la información “al alcance de la mano” de los usuarios. Todos los datos, desde la venta de entradas al merchandising, podrán analizarse y hacer simulaciones en torno a ellos para hacer posible una toma de decisiones de forma más rápida y sobre la base de una mayor información en toda la organización.

Participación de los aficionados

Distintas soluciones de SAP ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los estadios de los equipos del CFG en todo el mundo. Cabe destacar, por ejemplo, el panel digital interactivo de grandes dimensiones, ubicado en el estadio Etihad de Manchester, que proporcionará a los asistentes datos y estadísticas en tiempo real.

SAP y CFG transformarán la manera en la que los seguidores acceden y emplean los datos relativos al fútbol, permitiéndoles ver el juego desde una perspectiva diferente y entenderlo desde un punto de vista más relevante

Conjuntamente, SAP y CFG transformarán la manera en la que los seguidores acceden y emplean los datos relativos al fútbol, permitiéndoles ver el juego desde una perspectiva diferente y entenderlo desde un punto de vista más relevante. CFG también empleará las soluciones de SAP para establecer una mayor interacción con sus clientes, así como como el software para actividad comercial y gestión de la experiencia de los consumidores de Hybris, para mejorar la experiencia de los aficionados.

Rendimiento de los jugadores y los equipos

De cara al futuro, el City Football Group desarrollará innovaciones conjuntas con SAP que proporcionarán nuevas mejoras dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano, para su incorporación a futuras versiones de la SAP Sports One.

Como pionera de soluciones en la nube especializadas en deportes sobre la plataforma HANA, SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para una gestión eficiente e individualizada de los equipos y los jugadores. También ayuda a analizar los datos provenientes de diferentes fuentes y presentados en distintos formatos, como medio idóneo para obtener nueva información para optimizar el rendimiento.

El acuerdo con CFG se suma al creciente conjunto de relaciones comerciales que mantiene SAP en el entorno del fútbol en distintas partes del mundo, y da continuidad a la estrategia emprendida por la compañía para trabajar con organizaciones deportivas que muestran sus tecnologías.

Por ejemplo, el verano pasado, SAP y la Selección Nacional de Alemania (DFB) aportaron innovaciones conjuntas al desarrollo de la solución SAP Match Insights, empleando también la plataforma HANA como instrumento para permitir al combinado germano recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos, lo que ayudó a que la selección alemana se alzara con su cuarta Copa Mundial.

Además del fútbol, SAP también está transformando diversas disciplinas deportivas al colaborar con un nutrido número de organizaciones en el ámbito del deporte, abarcando prácticas tan diversas como hockey sobre hielo, vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis o baloncesto. Más información en http://sapsponsorships.com y en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

Las cámaras del Samsung Galaxy S10 5G arrasan en el ranking DxOMark

El Galaxy S10 5G ha logrado situarse como el número uno del ranking de cámaras DxOMark, tanto para la principal como para la cámara selfie, valorándose de forma especial sus capacidades de fotografía y de vídeo, con una puntuación total de 112, 117 en fotografía y 100 en vídeo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar