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martes, 17 de septiembre de 2019
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Informes

La banca europea invertirá 12 mil millones de euros en transformación digital en 2019, según IDC Research España

La banca europea invertirá 12 mil millones de euros en transformación digital en 2019, según IDC Research España

17 de agosto 2019. IDC Research España publica un informe, patrocinado por Mitek, que confirma la mejora de las infraestructuras digitales del sector financiero y destaca que los bancos en Europa Occidental invertirán más de 12.000 millones de euros en sus estrategias de transformación digital en 2019, manteniendo un crecimiento sostenido de +17,8% (CAGR) en los próximos tres años .

Microsoft, proveedor estratégico de servicios cloud del Santander, facilitará la transformación digital del banco

Microsoft, proveedor estratégico de servicios cloud del Santander, facilitará la transformación digital del banco

02 de mayo 2019. Banco Santander ha optado por Microsoft como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube destinados a facilitar la transformación digital de la entidad. Ambas empresas anunciaron el lunes un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones y plataformas entre las que, además de Azure, están las de gestión de datos, Inteligencia Artificial y servicios cognitivos.

Blockchain permitirá ahorros de miles de millones de euros en comisiones bancarias y de seguros, según un informe de Capgemini

Blockchain permitirá ahorros de miles de millones de euros en comisiones bancarias y de seguros, según un informe de Capgemini

07 de noviembre 2016. Un consumidor medio podría ahorrar más de 500 euros cada año comisiones bancarias y de seguros y estas entidades hasta 31.000 millones gracias a los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain, que se generalizarán a partir de 2020, asegura un informe realizado por el Digital Transformation Institute de Capgemini .

La banca confía en blockchain para derribar barreras y competir en nuevos mercados

06 de octubre 2016. La irrupción de las tecnologías blockchain en el sector financiero será más rápida de lo esperado. Dos informes realizados por IBM revelan que un 15% de los bancos y el 14% de las entidades financieras tiene previsto implementar soluciones blockchain en 2017 y que una amplia mayoría, el 65%, de la banca espera adoptarlas en los próximos tres años.

El ecosistema InsurTech transforma el sector seguros: La inversión en startups se ha multiplicado por siete en tres años

El ecosistema InsurTech transforma el sector seguros: La inversión en startups se ha multiplicado por siete en tres años

20 de julio 2016. El ecosistema “InsurTech” está transformando el sector asegurador. Formado por compañías de seguros, gigantes de las TIC y startups disruptivas, el nuevo ecosistema está recibiendo inversiones que se han multiplicado por siete desde 2013, destinadas en gran parte a incorporar nuevas capacidades digitales y a modelos de negocio innovadores, según revela el informe “Panorama Insurtech” que ha elaborado la consultora everis.

Transformación digital: Gestión de la identidad, banca contextual y servicios para pymes, claves de futuro para el sector financiero

30 de marzo 2016. Los retos que afronta el sistema bancario tras la crisis financiera y la exigencia de recuperación de su rentabilidad hacen necesario que el sector adopte un nuevo modelo de creación de valor más sostenible y que permita construir una nueva forma de relación con el cliente adaptada a la nueva era digital. Son las recomendaciones del informe sobre banca y tecnología elaborado por Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.

Tendencias BPO: Mejorar la experiencia de cliente incrementa la competitividad de bancos e instituciones financieras

Tendencias BPO: Mejorar la experiencia de cliente incrementa la competitividad de bancos e instituciones financieras

10 de diciembre 2015. Bancos y empresas de servicios financieros se enfrentan a grandes desafíos como son la rápida digitalización de las relaciones con sus clientes, el incremento de la movilidad o la entrada de nuevos competidores como cadenas minoristas, plataformas de crowdfunding, préstamo entre particulares o proveedores de sistemas de pago. La mejor estrategia para estos desafíos es ofrecer una experiencia de cliente que pasa por una gestión integral y eficaz de los procesos de front y back office .

Encuesta de GFT: los clientes impulsan la digitalización de la banca, pero esta va a requerir tiempo

27 de mayo 2015. ¿Qué opinan los bancos sobre la digitalización? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué obstáculos se presentan en este proceso? GFT ha planteado estas preguntas a las instituciones financieras de varios países.

Los clientes de banca y entidades financieras reclaman un toque humano en plena era digital

23 de junio 2014. A pesar del aumento en el uso de aplicaciones móviles y online, los españoles prefieren mantener el contacto humano con sus bancos, cajas y aseguradoras, según un estudio de BT y Avaya, que además pone de manifiesto como está cambiando la forma en que contactan con las entidades financieras.

Cerca de la mitad de las aseguradoras capta por Internet más del 10% de su negocio

Cerca de la mitad de las aseguradoras capta por Internet más del 10% de su negocio

20 de febrero 2012. Un 42% de las compañías aseguradoras han captado más de un 10% del negocio a través de Internet en 2011. Esta es una de las conclusiones del XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet .

El sector Seguros destinará el 40% de su inversión TI a adaptarse al mundo online y redefinir las relaciones con los clientes

El sector Seguros destinará el 40% de su inversión TI a adaptarse al mundo online y redefinir las relaciones con los clientes

09 de febrero 2012. El sector de los Seguros se transformará el año próximo en uno de los motores que impulsen el sector las TI en España, debido a su necesidad de realizar una reconversión electrónica propiciada por las demandas de una nueva generación de clientes digitales, según la consultora CMC .

Bancos y Cajas pierden al año un 12% de sus clientes sin conocer el motivo de su insatisfacción

22 de noviembre 2011. Según un estudio de CDC Software sobre reclamaciones en el sector financiero, la media de usuarios descontentos con su banco es del 22%, de los que sólo un 4% reclama.

El 85% de las aseguradoras todavía no cumple los requisitos exigidos por Solvencia II, según everis

El 85% de las aseguradoras todavía no cumple los requisitos exigidos por Solvencia II, según everis

11 de noviembre 2011. El sector asegurador todavía no está preparado para adaptarse a Solvencia II. Sólo el 15% de las compañías tiene un nivel avanzado para cumplir la normativa y el 25% muestra un retraso significativo, según el “Estudio de gestión de riesgos en el sector asegurador” elaborado por everis .

Chartis Research publica sus conclusiones sobre gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio

25 de octubre 2011. SAS se sitúa como líder en cada una de las cinco áreas analizadas.

Canales electrónicos y gestión de relaciones con los clientes, ejes del Informe de Atos y Efma sobre multicanalidad en banca

Canales electrónicos y gestión de relaciones con los clientes, ejes del Informe de Atos y Efma sobre multicanalidad en banca

06 de octubre 2011. La renovación de la relación con los clientes a través de la tecnología es una de las conclusiones clave del Informe europeo realizado por Atos en colaboración con la asociación Efma .

Las entidades con mayor conocimiento de clientes y mercados alcanzan un 20% más de beneficios

21 de septiembre 2011. El 40% de los bancos padece sobrecarga de información y no cuenta con herramientas de análisis de información: el 70% de la banca europea utiliza como variable de segmentación los productos contratados y sólo un 16%, el comportamiento del cliente. En el futuro se invertirá este ratio.

SAS lidera el mercado de software para la lucha contra el blanqueo de dinero

27 de agosto 2011. El informe destaca a SAS Anti-Money Laundering por su historial de servicio al cliente y su habilidad de análisis.

1 de cada 3 usuarios de móviles en España declara que le gustaría pagar con su teléfono móvil en tiendas o bares

17 de junio 2011. Según el estudio Mobile Life sobre uso y consumo móvil a nivel global, elaborado por TNS, 1 de cada 3 usuarios españoles de móvil declara que le gustaría pagar con su terminal en tiendas,restaurantes y bares. Se trata del servicio financiero a través del móvil más demandado en España, bastante por encima del 14% de usuarios que lo solicitan a nivel global.

La gestión de efectivo cuesta 5.100 millones de euros cada año a bancos y comercios

11 de junio 2011. El manejo de efectivo por parte de los consumidores supone un importante coste de gestión y control para bancos y retailers que puede superar, según estimaciones de Wincor Nixdorf, los 5.100 millones de euros anuales en España.

La banca europea incrementará rápidamente la prestación de servicios electrónicos en los próximos tres años

La banca europea incrementará rápidamente la prestación de servicios electrónicos en los próximos tres años

24 de mayo 2011. Un estudio realizado por la asociación europea EFMA y Atos Origin entre 47 bancos de ocho países europeos, entre ellos España, pone de relieve la importancia de los nuevos canales electrónicos en la relación con el cliente y la tendencia a aumentar rápidamente este tipo de servicios .

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Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes .

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

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