Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP y Swiss Re colaboran en la transformación financiera para responder a nuevos estándares de contabilidad como los NIIF 17 y LDTI

27 Febrero 2020por Redacción

SAP anuncia un nuevo proyecto de co-innovación que llevará a cabo con la compañía de reaseguros Swiss Reinsurance, y que tiene como meta el desarrollo de nuevas capacidades de reporte para que las soluciones de SAP ayuden a las compañías financieras a “cumplir los próximos estándares de contabilidad, racionalizar los flujos contables y aumentar la transparencia y el control” .

Así, las nuevas prestaciones permitirán a SAP ofrecer una solución centrada en el cliente a los sectores financiero y asegurador y ampliará las opciones de elaboración de informes financieros a bancos, compañías de seguros y fintech, con el fin de “impulsar la transformación de las finanzas con una solución integral de contabilidad auxiliar”.

Desde que anunciamos nuestra colaboración con SAP en 2017, nos propusimos desarrollar una solución que respondiera a las demandas, cada vez más complejas, relacionadas con la dirección financiera y la presentación de informes de las compañías de seguros, por parte de los reguladores de todo el mundo

Gerhard Lohmann

“La solución combinada de contabilidad financiera y planificación permite a las empresas producir fácilmente múltiples valoraciones conciliadas para los productos financieros”, señala la compañía.

“Desde que anunciamos nuestra colaboración con SAP en 2017, nos propusimos desarrollar una solución que respondiera a las demandas, cada vez más complejas, relacionadas con la dirección financiera y la presentación de informes de las compañías de seguros, por parte de los reguladores de todo el mundo", señala Gerhard Lohmann, director financiero de Swiss Reinsurance.

“La finalización con éxito de la innovación conjunta en el libro auxiliar marca un hito importante en nuestra estrategia de transformación digital a largo plazo. Con una normativa en constante evolución, estas innovaciones son importantes para ayudar a las empresas a adaptarse fácilmente a la nueva regulación y estándares de contabilidad”.

En concreto, esta iteración del producto ofrece funcionalidad adicional y contenido de informes para contables y actuarios tras el lanzamiento de SAP S/4HANA 1909, que ha mejorado el proceso de cierre continuo. La solución impulsa la eficiencia con una funcionalidad mejorada, al poner igual énfasis en los contratos de seguros y los instrumentos financieros, en la solución de libro auxiliar de productos financieros.

Por su parte, Luka Mucic, CFO de SAP y miembro de la Junta Directiva de SAP SE, señala que “estamos llevando nuestra solución de libro auxiliar a un grupo de usuarios más amplio, y hay más proyectos en camino, comprobado el enorme interés en la solución: nuestra base de clientes se ha expandido rápidamente a 39 en el primer año, y cientos de entidades se han inscrito en ella”.

“La solución está diseñada para los complejos requerimientos regulatorios y de reporte que las compañías de seguros, bancos, fintech y corporaciones financieras están afrontando, ya que la combinación de la contabilidad financiera y funcionalidad de planificación ayuda a la industria a prepararse para los próximos estándares de contabilidad, como la NIIF 17 y las mejoras específicas en la contabilidad de los contratos de larga duración (LDTI, por sus siglas en inglés)”, explica Mucic. Más información en www.sap.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar