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1 de cada 3 usuarios de móviles en España declara que le gustaría pagar con su teléfono móvil en tiendas o bares
Según el estudio Mobile Life sobre uso y consumo móvil a nivel global, elaborado por TNS, 1 de cada 3 usuarios españoles de móvil declara que le gustaría pagar con su terminal en tiendas,restaurantes y bares. Se trata del servicio financiero a través del móvil más demandado en España, bastante por encima del 14% de usuarios que lo solicitan a nivel global.
El segundo servicio más demandado en nuestro país es la consulta de cuentas bancarias en el móvil, con un 18% de usuarios que declara que le gustaría utilizarlo en un futuro. El uso de los servicios de banca móvil que actualmente están disponibles (revisar las cuentas bancarias o recibir información del banco en el móvil) ha crecido un 8,7% en 2011 frente al mismo periodo de 2010, y actualmente casi 1 de cada 4 usuarios de internet móvil españoles están haciendo uso de estos servicios (24.8%).
El uso del móvil y sobre todo la explosión de Internet móvil está produciendo cambios en las actividades que realizamos o deseamos realizar a través de este dispositivo.
A pesar de que una parte considerable de la población todavía no tiene acceso a los servicios financieros móviles, se trata de una de las actividades que más potencial de crecimiento presentan. Así, más del 50% de los consumidores en economías emergentes declara que le gustaría usar el móvil para un mejor acceso a los servicios financieros.
En particular China dirige el crecimiento del mundo financiero móvil con una demanda creciente de estos servicios. Los más demandados son el pago de facturas (25% de los usuarios de móvil se declaran interesados), sacar dinero del banco (15%) y recibir su salario (15%). El uso del móvil para realizar pagos en China supera en un 52% a la media global y menos de un cuarto de los consumidores chinos (23%) dicen que no están interesados en este servicio.
Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España declara que “en España se desarrollará la banca móvil cuando los actores implicados -instituciones financieras, operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas- decidan impulsar los servicios financieros en movilidad. De momento ya tenemos la demanda por parte de los consumidores españoles para este tipo de servicios”.
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