Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 22 de noviembre de 2017
Actualizado a las 8:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Rabobank elige la tecnología de Dynatrace para rastrear problemas de rendimiento en la operativa de cada uno de sus clientes

21 Octubre 2017por Redacción

La entidad financiera Rabobank ha seleccionado la tecnología de gestión de rendimiento de aplicaciones de Dynatrace para centralizar y optimizar la monitorización del funcionamiento de sus aplicaciones, tanto las internas como las usadas por sus clientes. En este proyecto, la tecnología de Dynatrace se encargará de supervisar, en tiempo real, la experiencia que los usuarios están teniendo con la entidad cuando utilicen cualquiera de los servicios del banco.

La solución de Dynatrace desempeñará un papel crucial en el apoyo a los equipos de DevOps del banco para anticipar cómo impactarán las actualizaciones de software en los clientes

La solución de Dynatrace desempeñará un papel crucial en el apoyo a los equipos de DevOps del banco para anticipar cómo impactarán las actualizaciones de software en los clientes

El proyecto de Dynatrace en Rabobank se inscribe dentro de la nueva filosofía corporativa “primero el cliente” de la entidad, lo que supone para el banco abordar un profundo proceso de transformación digital y un cambio radical en el enfoque de la monitorización de las aplicaciones.

De hecho podrá, con la tecnología de Dynatrace, hacer un seguimiento de cada transacción individual a través de cada una de las aplicaciones o capas de infraestructura que precise utilizar y todo ello de manera unificada.

Con Dynatrace podemos ver a cada usuario en todas las aplicaciones, en cualquier parte de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite ser totalmente proactivos

Hans van der Net

Según Hans van der Net, responsable de tecnología, datos y monitorización de Rabobank, “hasta ahora cada departamento disponía de su propia solución de monitorización, lo que significaba que teníamos una respuesta bastante inconexa a los problemas de rendimiento. No sólo carecíamos de una visibilidad completa de cada usuario, sino que no sabíamos qué problemas de rendimiento estaban afectando más a los clientes, por qué y cómo remediarlos”.

“Con Dynatrace podemos ver a cada usuario en todas las aplicaciones, en cualquier parte de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite ser totalmente proactivos. Además, la solución de gestión del rendimiento desempeñará un papel crucial en el apoyo a nuestros equipos de DevOps que será capaz de anticipar cómo impactarán las actualizaciones de software en el usuario, o detectar problemas al principio de modo que puedan revertir y solucionarlos rápidamente con un efecto mínimo en los clientes".

En esta era digital, el usuario final decide qué canales y aplicaciones utiliza para las transacciones y las interacciones y, por ello, necesitamos monitorizar todas y cada una de estas interacciones para asegurar que estamos ofreciendo la mejor experiencia al cliente y la más consistente

Hans van der Net

Al igual que ocurre en otros muchos sectores, los bancos tienen que someterse a grandes proyectos de transformación digital y Rabobank se ha fijado como objetivo que sus clientes puntúen su experiencia con ellos por encima de 9 sobre 10. Para lograrlo, es necesario una solución capaz de controlar todos los puntos de contacto e interacciones a través del proceso completo, full stack, desde el mainframe al móvil.

Rabobank planea aumentar significativamente sus equipos DevOps en los próximos 18 meses para satisfacer las demandas crecientes de clientes y de la industria para implementar nuevas aplicaciones innovadoras y funcionalidades mejoradas.

Según concluye Hans van der Net, "en esta era digital, el usuario final decide qué canales y aplicaciones utiliza para las transacciones y las interacciones. Por ejemplo, un día puede usar la aplicación de smartphone para transferir fondos, al día siguiente un navegador de escritorio para acceder a su banca online y al otro puede visitar un lugar físico para preguntar por un nuevo servicio financiero: necesitamos monitorizar todas y cada una de estas interacciones para asegurar que estamos ofreciendo la mejor experiencia al cliente y la más consistente". Más información en www.dynatrace.com y en www.rabobank.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Markus Petrak, director corporativo de Henkel

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar