Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FinTech: Atos refuerza su programa global de socios con FinLab, FinHub y FinNet

21 Enero 2018por Redacción

Atos acaba de poner en marcha tres nuevas iniciativas, FinLab, FinHub y FinNet, destinadas a fortalecer su Programa Global FinTech Partner, que une a fintechs, insurtechs y regtechs con las principales empresas de servicios financieros con el objetivo coordinar crear y llevar al mercado nuevos servicios que den respuesta a la creciente demanda de innovación de los clientes.

Daniel Cohen

Daniel Cohen

Así, con FinLab, Atos y Worldline proporcionan a sus partners una plataforma cloud para la creación de nuevos servicios conjuntos, mientras que con el programa FinHub facilita la incorporación de fintech a su ecosistema y, finalmente, FinNet es un portal queofrece valoración y conocimiento de tendencias.

Más en detalle, FinLab, como “motor de crecimiento para la creación conjunta de valor para bancos y aseguradoras”, se compone de una plataforma cloud híbrida, combinada con la experiencia empresarial, técnica y de integración de APIs de Atos, que permite a bancos, aseguradoras y sus socios de fintech desarrollar nuevos servicios.

Una característica diferenciadora del FinLab de Atos es la capacidad de crear recorridos de extremo a extremo específicos para cada cliente, que combinan servicios agrupados y APIs de varias soluciones de fintech, para demostrar la funcionalidad y los beneficios para los clientes potenciales.

FinHub: incorporación rápida de fintechs

Por su parte, con FinHub, las fintechs tienen acceso a una extensa red de las principales compañías de servicios financieros con pleno respaldo legal y de comercialización por parte de Atos.

Las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Nuestra inversión en Fintech Services confirma el compromiso de Atos en apoyar a las entidades al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios

Dan Cohen

Con ello, explica Atos, “se agiliza el desarrollo de una oferta de colaboración que impulse el crecimiento empresarial conjunto en un programa acelerado de solo de 2 a 4 semanas: las entidades financieras cuentan así de un acceso rápido a la gran comunidad de fintechs preparadas, preevaluadas y de calidad garantizada, combinados con los activos de Worldline y respaldados por la administración de integración de extremo a extremo de Atos con protección de riesgos”.

FinNet, portal de conocimiento fintech

FinNet ofrece información sobre el dinámico panorama fintech en todo el mundo, nutrido por la investigación de equipos de inteligencia de clientes y mercados especializados, así como la experiencia de 135 expertos mundiales de la comunidad científica de Atos.

Para Dan Cohen, vicepresidente del grupo de Servicios Financieros Globales en Atos, “las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Las fintechs también se enfrentan a desafíos de cumplimiento, crédito y distribución y nuestra inversión en Fintech Services confirma el compromiso de Atos en apoyar a las instituciones financieras al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios que diferencian sus negocios y permiten el crecimiento”.

Por su parte, Andy Efstathiou, director de Banking Sourcing Research en NelsonHall señala que "las fortalezas clave de Atos son su fuerte presencia y propiedad intelectual en banca digital y pagos con Worldline, así como sus estrechas relaciones con muchos proveedores líderes de software de FinTech para crear soluciones industriales conjuntas".

Atos y Worldline ya colaboran con 20 socios de fintech seleccionados para desarrollar una completa gama de propuestas de valor para los mayores bancos y aseguradoras

En este sentido, a través de su filial Worldline, Atos aporta a las empresas de servicios financieros, experiencia en pagos electrónicos, servicios transaccionales y banca digital y, ambas organizaciones ya colaboran con cerca de 20 socios de fintech en desarrollar una gama de propuestas verticales de valor para algunos de los bancos y aseguradoras más grandes del mundo.

Entre las propuestas destacan el que ofrecen una experiencia de cliente enriquecida e integrada, que asegura el cumplimiento de PSD2 y que conecta las soluciones de fintech con la plataforma de banca digital abierta (API) de Worldline y FinLab, incluyendo modelos de negocio de préstamos minoristas ágiles y eficientes, procesamiento analítico, Big Data, IoT, computación cognitiva y procesamiento del lenguaje natural.

La oferta se completa con soluciones de pago electrónico centradas en pagos y carteras móviles, blockchain, pagos instantáneos y fraude de pagos.

Entre los mencionados socios de Atos Fintech figuran Backbase, Moven, NGdata, Customer Matrix, Friss, e-BankIT y AcceptEasy, que aportan a la comunidad de Atos conocimiento y experiencia del cliente, análisis, fraude de seguros y gestión de reclamaciones, verificación de identidad del cliente y facturación electrónica.

Atos y Worldline destacan su posicionamiento como líderes en el sector, reconocido por las consultoras IDC,NelsonHall y Everest Group. Más información en https://atos.net/fintech

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar