Últimas noticias
Fundación Covirán y Microsoft colaboran en la promover la innovación y el emprendimiento
Fundación Covirán y Microsoft han anunciado hoy su intención de colaborar en la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial y el retail, como parte de la alianza establecida entre ambas entidades para impulsar la transformación digital del tejido social y empresarial.
El anuncio de la alianza se ha producido en el marco de un evento organizado por Fundación Covirán en la sede de su Escuela de Comercio en el que han participado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica y Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán.
En la conferencia ofrecida ante cerca de un centenar de representantes de empresas e instituciones granadinas, Pilar López ha destacado cómo la tecnología está generando una nueva revolución industrial caracterizada por la transformación digital de la sociedad y las empresas.
Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global: la tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía
Pilar López
“Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global: la tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía”.
Por su parte, Luis Osuna ha señalado que la empresa de distribución alimentaria, en su última década, ha hecho de la innovación un instrumento de mejora continua, centrada en la eficiencia, en la competitividad y la sostenibilidad.
“Este es un objetivo compartido con nuestros más de 2.800 socios, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, a los que les debemos facilitar el acceso a todas las herramientas, entre ellas las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, sus supermercados, garantizando con ello su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima”.
Además, Luis Osuna reveló que ambas compañías están trabajando en diversos proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizar ésta en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos.
La innovación es un objetivo compartido con nuestros más de 2.800 socios a los que les debemos facilitar el acceso a todas las herramientas, entre ellas las tecnológicas, para ayudarles a rentabilizar sus puntos de venta, garantizando su rentabilidad, su desarrollo futuro y una experiencia de compra óptima/Luis Osuna
Generar un debate sobre la digitalización
Microsoft y Covirán colaborarán también en la organización de eventos y acciones formativas de divulgación tecnológica que tendrán como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a tres grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, y la Empleabilidad.
La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Granada y estará dirigida a tres grandes colectivos: socios de Covirán y profesionales del sector retail, emprendedores y desempleados.
En el primer caso, el contenido del evento se centrará en el análisis de las oportunidades de la digitalización para el sector de la distribución, mientras que con los emprendedores se profundizará en cómo la tecnología puede ser el catalizador de proyectos innovadores en múltiples sectores de actividad.
El ciclo de conferencias se cerrará con una sesión específica para personas desempleadas que estará enfocada a la adquisición de habilidades para la mejora de empleabilidad. Más información en www.coviran.es y en www.microsoft.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services